Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Nuevos dispositivos

Asus Transformer y Fonepad

[09/12/2013] Recientemente Asus lanzó en el mercado tres dispositivos que buscan posicionar a la compañía entre las marcas de recordación entre el público peruano. Efectivamente, la marca ha lanzado la tableta Asus T100, la phablet Asus Fonepad y la portátil Asus Transformer Book Trio.
Asus es una marca que se recuerda más en el mercado peruano por otros tipos de productos, como las tarjetas madre; sin embargo, ahora busca posicionarse en él también como una marca de portátiles y tabletas. De hecho, ese es el posicionamiento que tiene fuera de Sudamérica, como lo señalan las cifras que mostraron durante la presentación. Ahora ha empezado a reenfocarse en la región sudamericana para posicionarse adecuadamente en los rubros de los dispositivos mencionados. El lanzamiento es parte de ese esfuerzo.
Asus Transformer Book T100
Esta combinación de laptop con tableta cuenta con un procesador Intel Atom Z3740 quad core, y ofrece a los usuarios un diseño sofisticado y resistente con acabados suaves al tacto, brillantes círculos concéntricos en su carcasa y goma resistente que facilita el agarre de la máquina. Posee además un teclado acoplable de 19 mm de grosor, un puerto USB 3.0 y una pantalla que se puede extraer de la base, de acuerdo a las necesidades de cada usuario: en caso de que necesite utilizarla como tableta o como portátil. Cuenta adicionalmente con salida de vídeo Full HD, un puerto de salida integrado microHDMI, parlantes estéreo de alta calidad y pantalla sensible multitouch.
Esta portátil es incluso más ligera que muchas ultrabooks del mercado pues solo pesa 1,07 kilogramos y, además, trae consigo el Office 2013 Home & Student. Durante la presentación también se destacó su larga duración de batería: hasta 11 horas, incluso navegando en Internet con Wi-Fi.
Asus Transformer Book Trio
De acuerdo a la presentación, este dispositivo es la primera portátil tres en uno del mundo. La peculiaridad de esta combinación radica en que el dispositivo cuenta con dos sistemas operativo, Android y Windows 8, que se pueden usar de forma alternada, así como dos procesadores: el Core i7 Haswell -en la parte PC del dispositivo- y un Atom -en la parte tableta del dispositivo. Por otro lado, la Book Trio posee un disco duro de 750GB de capacidad cuando se conecta a la base, mientras que la tableta cuenta con una capacidad de 64GB mediante su SSD.
Cuando se preguntó por el desempeño que se puede lograr con este dispositivo se nos explicó que ambas caras del aparato funcionan de manera independiente. Es decir, para una tarea se asigna un procesador, no dos, por lo que uno no debe esperar que si se realiza solamente una tarea se pueda juntar el poder de procesamiento de los dos procesadores.
Asus Fonepad
Este dispositivo es una phablet que tiene un diseño metálico y compacto de 10,4 milímetros de espesor y con un peso de 340 gramos. El Fonepad posee un procesador Intel Atom Z2420, totalmente compatible con el sistema Android Jelly Bean, que asegura un equilibrio entre un buen desempeño y la economía de la batería, la cual puede durar hasta nueve horas; además el dispositivo ofrece recursos como el reproductor de videos 1080p full HD acelerado por hardware.
Su pantalla de siete pulgadas es multitouch y ofrece una resolución de 1280 x 800 píxeles, la cual asegura una pantalla brillante que permite total visibilidad, aún bajo la luz del sol. La tecnología de pantalla IPS asegura un ángulo de visión de 178 grados.
El Asus Fonepad también trae diversas aplicaciones de productividad exclusivas: el Floationg App permite la rápida gestión de aplicaciones y multitareas; el SuperNote Lite habilita notas escritas a mano y dibujos; y el WebStorage Office Online, que permite la edición de documentos compatibles con Microsoft Office. Los usuarios del Fonepad también obtienen 5GB de espacio en la Asus WebStorage para sincronizar y compartir documentos con otros dispositivos.
La Transformer Book T100, la Fonepad y la Transformer Book Trio se encuentran disponibles en cualquier tienda de retail a un precio de 1.399 soles, 799 soles y 3.499 soles, respectivamente.
Jose Antonio Trujillo, CIO Perú