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Es oficinal: Bing es el nuevo motor de búsqueda de Microsoft

[28/05/2009] El más reciente vehículo de Microsoft para lograr la elusiva meta del dominio de la web es Bing. Conocido previamente como Kumo, mientras estuvo en desarrollo, Bing reemplaza a la marca Live Search de Microsoft, y lleva adelante la estrategia de la compañía para enfrentarse a Google y Yahoo. Además de introducir un nuevo look a la interfase de búsqueda de Microsoft, Bing añade una navegación engalanada en los resultados de la búsqueda, incluyendo una nueva barra de navegación en la parte izquierda, una característica que permite a los usuarios tener una vista previa de las páginas web antes de visitarlas, y una característica de búsqueda categorizada que agrupa los resultados de la búsqueda por categorías.

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, demostró públicamente Bing por primera vez el martes en la conferencia tecnológica D: All Things Digital. Bing sale al público desde el 3 de junio; será introducido paulatinamente durante varios días.
Bing: el Motor de Búsqueda Anti-Google
Entre las principales mejoras de Bing con respecto a Live Search, de acuerdo a Microsoft, se encuentra su capacidad para rastrear la web de forma más profunda y entregar resultados de búsqueda más relevantes y más rápido. Pero la característica más interesante de Bing -que lo diferencian de Live Search y de lo que entregan Google y Yahoo- es la forma en que analiza sintácticamente y muestra los resultados de la búsqueda.
Mientras que Google enfatiza un diseño sobrio de carga rápida y una lista de resultados de búsqueda muy relevante, los resultados de Bing se encuentran organizados en lo que llama Categorías de Búsqueda, subdivisiones tales como Web, Mapas, Imágenes, y Salud. En una búsqueda en particular, Bing crea dinámicamente Categorías de Búsqueda en respuesta al pedido de búsqueda. Bing también tiene algunas cosas nuevas: tecnología que Microsoft adquirió a través de su compra de la firma Powerset, que intenta dilucidar el propósito del usuario más que basarse en empalmar palabras clave con documentos en la web.
Stefan Weitz, director de Live Search de Microsoft, llama a Bing una máquina de decisiones y afirma que puede ayudar a una persona a explorar, investigar, y encontrar lo que uno está buscando. Google ha hecho un gran trabajo convirtiendo la palabra Google en un verbo, señala. Bing tiene que ver menos con repetir búsquedas, lo cual Weitz considera es la característica fundamental del googleo, y más con encontrar la respuesta que uno está buscando por primera vez, o ayudarlo a refinar esa búsqueda en la página de resultados de la búsqueda.
Microsoft ha luchado en el pasado para competir contra Google en el mercado de búsquedas. De acuerdo a Nielsen Online, Google tiene el 64% del mercado estadounidense, Yahoo un 16,3%, y Microsoft Live Search un 9,9%. Microsoft intentará voltear estos números en las siguientes semanas con una campaña de márketing que, según informa Advertising Age, llega a los 100 millones de dólares.
¿Podrá el mejorado motor de búsqueda Bing y la inversión publicitaria de Microsoft atraer a las masas hacia Bing? Mi primera impresión luego de probar el preview release de Bing, llamado Kumo, es que tiene una buena oportunidad de tener éxito. Aún así, el desafío de reducir significativamente la participación de mercado de Google es desalentador.
Tom Spring, PC World (USA)