Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAfee: Falsa sensación de seguridad en las pymes

[10/12/2013] McAfee anunció los resultados de una encuesta conjunta con Office Depot, Inc. que puso de manifiesto sorprendentes ideas equivocadas acerca de la seguridad entre los dueños de pequeñas y medianas empresas (PYME). El mes pasado, más de mil PYME participaron en la encuesta Small Business Index de Office Depot , donde una gran mayoría (66%) se sintió confiado en que sus datos y dispositivos se encuentran seguros frente a los hackers, y un 77% respondió que no han sido víctimas de hackers. Los resultados están en desacuerdo con investigaciones del sector que revelan que estas mismas empresas son el blanco privilegiado de las complejas amenazas cibernéticas en continuo desarrollo.
El estudio también detectó que:
* Solo el 9% de las PYME emplean seguridad en las terminales y dispositivos móviles.
* El 80 % no protege los datos.
* Menos de la mitad emplea seguridad para el correo electrónico.
* La mitad aproximadamente emplea seguridad para Internet.
* El 45 % de las PYME no protegen los datos de la empresa en los dispositivos personales de los empleados.
Uno de los hallazgos más sorprendentes de la encuesta fue que el 14% de las PYME no implementan ningún tipo de medida de seguridad. 
Una empresa que no cuenta con ningún tipo de medida de seguridad pone en peligro sus datos y la confianza de sus clientes, comentó Bill Rielly, vicepresidente senior para la Pequeña y Mediana empresa en McAfee. A medida que las empresas han mejorado sus defensas, los hackers han comenzado a dirigir sus ataques hacia las PYME. Aplaudimos la encuesta para la PYME de Office Depot que no solo tomó el pulso a la ciberdelincuencia sino que también aumentó la comprensión de la seguridad entre los trabajadores de las empresas pequeñas, agregó.
CIO, Perú