Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Google permitirá a los usuarios descargar archivo portable con todos sus mensajes de Gmail

[10/12/2013] En un gran avance en la portabilidad de los datos, Google permitirá que los usuarios descarguen todos sus mensajes de Gmail en un solo archivo y que puedan hacer lo mismo con Google Calendar.
Esta capacidad, anunciada el jueves, apunta a las personas que deseen crear copias de respaldo de Gmail y Calendar, o trasladar sus datos a otros servicios de correo electrónico o calendario. Las personas también podrán descargar parte de la bandeja de entrada de Gmail y alguna parte de su calendario.
Tener acceso a sus datos y poder llevarlos contigo es importante, escribió Nick Piepmeier, ingeniero de software de Google, en un post.
La característica de portabilidad de los datos para Gmail será desplegada durante el próximo mes. Ahora se encuentra disponible para Google Calendar.
Los mensajes de Gmail se encuentran en el formato MBOX, el cual, de acuerdo a Google, tiene soporte en muchos clientes de correo electrónico como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird y Mail de Apple. Las entradas de Google Calendar también se encuentran en un formato común: iCalendar.
Google ya proporciona esta capacidad a los usuarios de algunos de sus otros productos como Blogger, Contacts, Drive, Plus, Voice, Hangouts, YouTube y Picasa Web Albums.
La portabilidad de los datos ha sido un tema de actualidad por años, ya que los partidarios de ella han urgido a los proveedores de servicios como Google, Facebook, Twitter y AOL, que faciliten que las personas puedan retirar de sus servidores el contenido que han subido, como los posts, videos, fotos y comentarios. Si los datos se mantienen bloqueados esto reduce la flexibilidad que puedan tener las personas para trasladarse de una aplicación web a otra, de acuerdo a los defensores de la portabilidad.
A lo largo de los años, han existido grupos defensores como el Data Portability Project que han promovido la capacidad de las personas de volver a usar sus datos entre aplicaciones interoperables, así como varios esfuerzos para crear estándares de formato de datos, como Microformats, para simplificar la portabilidad de los datos.
Google tiene un equipo específico de ingenieros llamado Data Liberation Front, que tiene la tarea de hacer posible que las personas retiren sus datos de las aplicaciones de Google que usan.
Juan Carlos Pérez, IDG News Service