Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IDC: Los centros de datos impulsaron las ventas de Ethernet en el tercer trimestre

[10/12/2013] La creciente popularidad del Ethernet de 10 y 40 Gigabits en los centros de datos, ayudó a impulsar el mercado de switches Ethernet durante el tercer trimestre, de acuerdo a IDC.
Las ventas mundiales del mercado de switches Ethernet se incrementaron en 6,5% a 5,66 mil millones de dólares durante el trimestre, sostuvo la firma de investigación el jueves.
El crecimiento proviene de las inversiones en centros de datos, las cuales están impulsando las ventas de switches Ethernet de 10 y 40 Gigabits en momentos en que se incrementan los despliegues de nube. Durante el tercer trimestre, 4,97 millones de puertos Ethernet de 10 Gigabits fueron despachados, lo cual significa un incremento de aproximadamente 40% interanual. El mercado de Ethernet de 40 Gigabits se encuentra aún en su infancia y está comenzando a alcanzar masa crítica como segmento independiente, de acuerdo a IDC.
Desde la perspectiva de los proveedores, la participación de Cisco Systems en el mercado de switches Ethernet se mantuvo sin alterar durante el tercer trimestre en 62,3%. La participación de mercado de Cisco en el importante segmento de mercado de Ethernet de 10 Gigabits fue de 65,9%, una cifra menor en 2,6 puntos con respecto al año pasado.
Hewlett-Packard se encuentra bien posicionado en el segundo puesto con una participación de 9,4% del total del mercado de switches. Los ingresos combinados de Alcatel-Lucent, Juniper y Dell se encuentran detrás de los de HP.
La región con mayor movimiento fue el Medio Oriente y África, en donde las ventas de switches se incrementaron en casi 23% interanual, seguida por América del Norte, en donde las ventas subieron 12%. Las ventas en Japón, por otro lado, no fueron buenas, con una caída de 13,4%.
Las ventas de equipos de red se impulsaron no solo por el continuo crecimiento de las redes fijas, sino también por el incremento en el uso de dispositivos móviles. El miércoles, IDC afirmó que las ventas de equipos empresariales Wi-Fi se incrementaron en el tercer trimestre en 12,8% con respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque el ritmo de crecimiento está comenzando a reducirse, el mercado de WLAN empresarial continua siendo uno de los mercados de networking de más rápido crecimiento, de acuerdo a IDC.
En todas las industrias y geografías, la creciente popularidad de los teléfonos inteligentes y las tabletas combinadas con los programas BYOD (bring your own device) en las compañías continúan impulsando las inversiones en redes, indicó IDC.
Mikael Ricknäs, IDG News Service