Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple comienza a utilizar iBeacon en sus Apple Store

[10/12/2013] Los estadounidenses que se acerquen a las tiendas de Apple van a poder experimentar una nueva forma de localizar e interactuar con los productos que se comercializan en la tienda. Se trata de una nueva modalidad de venta y marketing de sus productos, mediante la cual, los usuarios que deseen utilizarla, tan solo tendrán que instalarse la aplicación iBeacon en su dispositivo para recibir notificaciones y mensajes en función del interés que muestren por determinados productos al moverse por la tienda.
Actualmente se encuentra en funcionamiento en 254 tiendas Apple Store de la compañía. El usuario que se acerca a una estantería determinada recibe en su teléfono información relacionada con los productos que está consultando. Puede ser invitado a una demostración de cierto producto o tecnología, a conocer alternativas, o a las ventajas de utilizar un modelo de iPhone de última generación si la aplicación detecta que tiene todavía cuentas con la versión anterior.
Más allá de que se pueda pensar que se trata de publicidad invasiva o no, lo que está claro es que para muchos va a resultar interesante por el hecho de recibirla en tiempo real, justo en el momento que se ha entrado en la tienda interesados por cierto producto o tecnología.
Por el momento Apple no ha indicado sus planes de expansión de iBeacon a otros países, pero parece que se añadirá a las tiendas como un servicio extra del que poder disfrutar, solo si está interesado.
Zach Miners, IDG News Service