Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Tableta multimodo

Lenovo Yoga Tablet

[10/12/2013] Lenovo está introduciendo en nuestro país su nueva Yoga Tablet que, de acuerdo a la empresa, cambia las reglas del juego al presentar tres modos exclusivos que le dan al consumidor una mejor manera de utilizar una tableta. 
Los modos sostener, inclinado y atril permiten que la tableta se adapte a la necesidad de cada usuario, en lugar de forzarlo a adaptarse a la tecnología. Adicionalmente, la Yoga Tablet tiene hasta aproximadamente 18 horas de batería para ajustarse verdaderamente a los estilos de vida cada vez más móviles de los usuarios, comentó Marco Jimenez, gerente de Consumo para Latino América Spanish.
El ejecutivo agregó que al igual que muchos dispositivos, una medida no es para todos, especialmente en lo que se refiere a tabletas. Los diseñadores e ingenieros de Lenovo identificaron tres desafíos que enfrentan los usuarios de tabletas: fatiga al sostener y usar la tableta; ningún mecanismo de apoyo cuando se la deja sobre una superficie plana y un ángulo de visión inadecuado cuando se apoya sobre una mesa. Estos escenarios los inspiraron a romper el molde de los diseños estandarizados y crear los modos exclusivos de la Yoga Tableta. Con su exclusiva manija cilíndrica, el modo sostener está diseñado para ajustarse perfectamente a la mano de una persona, facilitando sostener la tableta con la mano y dándole más control sobre el dispositivo, cuando otras tabletas requieren las dos manos para sostenerlas, señaló Jimenez.
Agregó que el modo Atril facilita ver películas, hacer llamadas con video y utilizar los dedos en la pantalla sin tener que recurrir a accesorios adicionales. Señaló, asimismo, que la pueden dejar apoyada en modo Inclinado para obtener un mejor ángulo de visión, y que para mejorar aún más los contenidos enriquecidos y la experiencia de la tablet multimodo, los usuarios pueden habilitar su software de autodetección que automáticamente brinda las aplicaciones que se utilizan con más frecuencia en los modos de mano y atril.
El diseño multimodo de la Yoga Tablet no solo provee una mejor experiencia de uso, sino que además cuenta con una batería de duración mucho más prolongada, de hasta 18 horas de autonomía, el doble de lo que ofrece una tableta típica. Su manija cilíndrica guarda baterías duales y, a diferencia de la mayoría de las tabletas, utiliza las baterías que normalmente se encuentran en las portátiles. Los modelos de 10 y 8 pulgadas vienen con opciones de procesadores Quad Core MT8125 o MT8389 y cuentan con Android 4.2. Equipadas también con audio Dolby, los parlantes frontales de la Yoga Tablet crean un sonido envolvente increíble junto con los auriculares, explicó Jimenez. 
El modelo de 10, tiene un peso de 0,61 gramos, mientras que la de 8 tiene un peso de 0,400 gramos. Cuentan con pantallas de alta definición de 1280 x 800, cámaras duales con una cámara trasera de cinco megapíxles, opciones de almacenamiento de hasta 32GB (expandible hasta 64GB), Wi-Fi y 3G opcional en algunos países, conexión micro USB y Dolby DS1 para mejor calidad de audio.
Lenovo ofrece un teclado opcional con Bluetooth para el modelo de 10 pulgadas que funciona como una cubierta y que incluso activa la tableta cuando se remueve y la pone en descanso cuando se conecta. Los usuarios pueden optar por un dongle WD100 para el modelo de 10 pulgadas para transmitir contenidos de video de la tableta a la TV, en forma inalámbrica. Para la Yoga Tablet, Lenovo también ofrece un portfolio de soluciones de servicios integrados entre los que se incluyen extensiones de la garantía, upgrades y soporte técnico premium.
La Yoga Tablet de ocho pulgadas está 799 soles, mientras que la de 10,1 se encuentra a 999 soles, y están disponibles en las tiendas de retail.
CIO, Perú