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Estudio encuentra aumento significativo de los costos de las caídas de los centros de datos

[11/12/2013] Las caídas del centro de datos se mantienen como un aspecto costoso para las organizaciones, pues el costo aumentó significativamente en los últimos tres años, según los resultados de El costo de las caídas del centro de datos de 2013 un nuevo estudio del Ponemon Institute, patrocinado por Emerson Network Power, una filial de Emerson. El estudio de EE. UU. en centros de datos cuantifica el costo de caídas del centro de datos en un poco más de 7.900 dólares por minuto. Esto corresponde a un aumento de un 41% de los 5.600 dólares del 2010, cuando Emerson Network Power se asoció por primera vez con el Ponemon Institute para calcular los costos asociados con las caídas de los centros de datos.
El informe de este año analiza los costos en 67 centros de datos durante el último año en varios segmentos de la industria y con un tamaño mínimo de 232 metros cuadrados. Este proporciona un análisis integral los costos directos, indirectos y de oportunidad de las caídas de los centros de datos, lo cual incluye daños de los datos críticos, el impacto de la caída en la productividad organizacional, daños del equipo, repercusiones legales y regulatorias, pérdida de confianza entre las partes principales.
"Dado que los centros de datos hoy dan soporte a dispositivos y sistemas de TI más críticos e interdependientes que antes, la mayoría esperaría un aumento en el costo de las caídas del centro de datos comparado con el 2010. Sin embargo, el aumento de un 41% fue más alto de lo esperado", expresó Larry Ponemon, Ph.D., presidente y fundador del Ponemon Institute. "Este aumento del costo subraya la importancia de que las organizaciones pongan como principal prioridad el minimizar el riesgo de las caídas, las cuales podrían potencialmente costarles miles de dólares por minuto".
Los principales resultados del informe de 2013 sobre los costos de las caídas de los centros de datos incluyen los siguientes:
* El costo promedio de las caídas de los centros de datos en todas las industrias fue de aproximadamente 7.900 dólares por minuto. (Un aumento del 41% en comparación con los 5.600 dólares del 2010).
* La duración promedio de los incidentes reportados fue de 86 minutos, lo cual dio como resultado un costo promedio por incidente de aproximadamente 690.200 dólares (En 2010 fue de 97 minutos con aproximadamente 505.500 dólares).
* En el caso de una caída total del centro de datos, la cual alcanzó un promedio de 119 minutos de tiempo de recuperación, el costo promedio fue de cerca de 901.500 dólares. (En el 2010 fue de 134 minutos con aproximadamente 680.700 dólares).
* En el caso de una caída parcial del centro de datos, la cual alcanzó un promedio de 56 minutos de extensión, el costo promedio fue de aproximadamente de 350.400 dólares. (En el 2010 fue de 59 minutos con aproximadamente 258 mil dólares).
Aquellas organizaciones con modelos de ganancias que dependen de la habilidad del centro de datos de proporcionar servicios de redes y TI a los clientes -como los proveedores de servicios de telecomunicaciones y compañías de comercio electrónico- y aquellas que trabajan con grandes cantidad de datos protegidos -como contratistas de defensa e instituciones financieras- siguen incurriendo en las caídas más costosas: suman el costo más alto en una sola caída con más de 1,7 millones de dólares. 
Estas mismas industrias experimentaron una leve disminución (entre un dos y un cinco por ciento) comparado con los costos del 2010 y aquellas organizaciones que tradicionalmente dependen menos de sus centros de datos tuvieron un aumento significativo. El incremento más significativo fue en el sector de salud, el cual experimentó un aumento de un 129%; seguido por el sector público (un 116%), transporte (un 108%) y las organizaciones de medios de comunicación (un 104%).
"Conforme los centros de datos siguen evolucionando para respaldar los negocios y las organizaciones que se vuelven más sociales, móviles y se basan más en la nube, aumenta la necesidad en más compañías y organizaciones de priorizar el minimizar el riesgo de una caída del centro de datos y comprometerse con las inversiones requeridas en tecnología de la infraestructura y recursos", afirmó Peter Panfil, vicepresidente global de potencia de Emerson Network Power. "Este informe le brinda a estas organizaciones la información que necesitan para tomar decisiones de negocios más informadas con respecto a los costos asociados con eliminar vulnerabilidades en comparación con los costos asociados con no tomar acciones".
Emerson Network Power también publicó una infografía que resume los costos de las caídas del centro de datos y los resultados del estudio.
En septiembre, Emrson Network Power lanzó la primera parte de este estudio, la cual entrevistó a más de 450 profesionales de centros de datos de EE. UU., y se enfocó en las causas principales y la frecuencia de las caídas de los centros de datos. Los encuestados experimentaron un promedio de dos caídas totales del centro de datos en los últimos dos años; las caídas parciales, o limitadas a ciertos racks, ocurrieron 6 veces en el mismo periodo de tiempo. La cantidad promedio de apagones en los dispositivos, o aquellos limitados a servidores individuales, alcanzó 11. Estas duraciones declinaron ligeramente de los resultados de 2010 (completas: 2,5, parciales: 7, en los dispositivos: 10).
Un 83% de los encuestados dijeron que sabían la causa principal de la caída del centro de datos. Las tres causas principales de las caídas de los centros de datos citadas más frecuentemente no cambiaron con respecto al informe de 2010: falla de las baterías del UPS (55%), Apagado de emergencia accidental (EPO)/ error humano (48%) y se excedió la capacidad del UPS (46%). Un 34% de los encuestados citó los ciberataques, los cuales subieron con respecto al 15% del 2010, al mismo tiempo que un 30% citó razones relacionadas con el clima, lo cual también aumentó con respecto al 20% del 2010. Un 52% cree que todas o la mayoría de las caídas de los centros de datos se podían haber evitado.
CIO, Perú