Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP modifica su estrategia cloud

[13/12/2013] Teniendo en cuenta las cifras que manejan las consultoras, que estiman que el 40% de las compañías en este momento utilizan un entorno híbrido, y el 75% de los ejecutivos de TI planea implantar un modelo de cloud híbrido para el año 2016, HP ha anunciado la nueva generación de HP CloudSystem, HP Hybrid Cloud Design Professional Services y HP Flexible Capacity Service, pensadas para ofrecer a los clientes una mayor agilidad, capacidad de gestión simplificada y seguridad mejorada en cloud públicos, privados y gestionados.
HP CloudSystem, la solución de cloud privado y base para la arquitectura de cloud híbrido de HP, integra HP Cloud OS basada en OpenStack, y está disponible en dos formatos: HP CloudSystem Foundation y HP CloudSystem Enterprise.
Por su parte, HP Hybrid Cloud Design Professional Services ofrece un diseño modular para ayudar a las compañías a confeccionar una solución cloud que cumpla con sus necesidades técnicas, organizativas y empresariales. Estos nuevos servicios de consultoría están pensados para ayudar a los clientes a evolucionar su estrategia y visión del cloud hacia una solución basada en la entrega de resultados de negocio y que está lista para su implementación.
Y es que HP ha combinado una versión mejorada de HP Managed Virtual Private Cloud y el nuevo HP Public Cloud VPC para construir el catálogo de HP Virtual Private Cloud (VPC), ofreciendo a los clientes un servicio autónomo estandarizado para un modelo de servicio personalizado y gestionado.
Por último, la plataforma HP Hybrid Cloud Management integra el software de gestión Cloud de HP, HP Cloud Services Automation, con HP Cloud OS basado en OpenStack para ofrecer una experiencia de usuario común y un portal simplificado que permite a las organizaciones TI gestionar todo su entorno, desde el TI tradicional hasta la nube pública.
Según ha comentado Saar Gillai, sénior vicepresidente y director general de HP Cloud, la realidad actual es que los CIO están tratando con las complejidades de un entorno TI híbrido, lo que apoyaría esta decisión estratégica de la compañía.
Miguel Ángel Gómez, CIO España