Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

EMC en tratos para adquirir Configuresoft

[28/05/2009] El miércoles EMC anunció sus planes para adquirir Configuresoft, productor de software de configuración, cambio y compliance de servidores, por una suma no revelada.

EMC decidió expandir su sociedad OEM con Configuresoft y adquirir al productor de software, lo cual ayudará a EMC a ampliar sus capacidades de administración en toda la infraestructura de información TI, señalan los ejecutivos de EMC. La tecnología Enterprise Configuration Manager (ECM) de Configuresoft ya se vende como Server Configuration Manager de EMC, y Configuration Intelligent Analytics (CIA) de Configuresoft ya se vende como Configuration Analytics Manager de EMC. Esta última firma señala que la compra ayudará a los clientes a automatizar la administración entre ambientes virtualizados.
Los clientes están buscando nuevas herramientas y procesos que los ayuden a administrar de forma más eficiente un data center virtualizado. La configuración de servidores y la administración de los cambios se encuentran entre los desafíos más importantes que enfrentan las TI, señaló Chris Gahagan, vicepresidente senior de EMC, en una nota de prensa. Con Configuresoft, estamos ganando soluciones de administración de la configuración de servidores líderes en el mercado, dándole a los clientes el poder que necesitan para automatizar completamente el data center, cumpliendo las nuevas políticas de mejores prácticas físicas y virtuales.
La adquisición de tecnología de administración no es nueva para EMC. La compañía adquirió a la innovadora y joven compañía de administración de redes Smarts hace más de cinco años. EMC también se hizo de tecnologías de aplicaciones de descubrimiento y mapeo con la adquisición en el 2006 de nLayers. Al comprar Voyence a finales del 2007, EMC pudo incorporar tecnología de administración de cambios en la red y configuración en su cartera, y la administración de los servicios TI y las mejores prácticas de ITIL fueron la meta cuando EMC compró al fabricante de software Infra en el 2008.
Los analistas de la industria especularon que EMC estaban trabajando para desplazar a uno de los 4 Grandes productores de software de administración (BMC, CA, HP e IBM) con sus adquisiciones enfocadas en la administración. Pero no queda claro si la compra de Configuresoft ayudará a EMC a competir por más dinero en el sector de la administración TI y cambiar la percepción que tienen los clientes de EMC como un proveedor -principalmente- de almacenamiento y administración de almacenamiento.
Las recientes adquisiciones de EMC, tales como nLayers y Voyence, la han colocado como un proveedor líder de configuración, pero es cuestionable que haya cubierto el sector de la administración. Tiene buenas armas en su arsenal con Smarts y ahora Infra, pero debe acelerar sus fusiones y adquisiciones y desarrollo interno para capitalizar estos activos e ingresar a la clase élite de las anclas, escribió Glenn ODonnell, analista de Forrester Research en un reporte que discute acerca de los proveedores de tecnología de administración líderes.
Para Configuresoft, ser adquirida por EMC puede ayudarla a desarrollar aún más su tecnología durante los difíciles momentos económicos como el actual. Convertirse en parte de EMC es un movimiento correcto en el momento correcto; nos da recursos financieros y tecnológicos de un probado líder en el campo de la administración de la información para llevar a nuestras soluciones líderes de mercado a un nivel más alto, señaló Alex Goldstein, CEO de Configuresoft en una declaración.
Se espera que la transacción se cierre en junio. Luego de concluir la adquisición, Configuresoft será parte del Resource Management Software Group de EMC.
Denise Dubie, Network World (USA)