Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Twitter simplifica la mensajería y añade fotos

[13/12/2013] Twitter ha hecho que su servicio de mensajería sea más sencillo de utilizar y ha añadido la capacidad de enviar fotos, en una actualización a la aplicación de Twitter para Android e iOS lanzada hoy.
El servicio de mensajería se muestra ahora prominentemente en la barra de navegación en la parte inferior de la pantalla de inicio, así que está a tan solo un toque. Anteriormente, los usuarios tenían que navegar a la pantalla Me y desde ahí abrir el servicio de mensajería.
Twitter también ha añadido la capacidad de enviar y ver fotos en los mensajes directos. Estas fotos también se pueden ver en los mensajes con el desktop en twitter.com.
La mensajería de móvil a móvil es un área caliente en estos momentos. Recientemente Facebook actualizó su propio servicio Messenger para permitir que las personas se envíen mensajes unas a otras a pesar de que no sean amigas en el Facebook. Otros servicios como SnapChat, WhatsApp y WeChat también están atrayendo a los usuarios.
Los cambios en Twitter pueden hacer que se le use más en mensajería y reduzca el tiempo que las personas utilizan en otras aplicaciones. Sin embargo, aún no ofrece algunas características adicionales como el desvanecimiento de fotos de SnapChat.
En el extranjero, Twitter ha identificado al servicio de mensajería surcoreano Kakao, y a la popular aplicación de mensajería y llamadas japonesa Line como sus más grandes competidores. Por ello, la ampliación en las características de mensajería de Twitter podría ayudarle a competir mejor.
La actualización también permite a los usuarios pasar entre diferentes pantallas en Twitter. Desde la pantalla de inicio, uno puede deslizarse a la página Discover para ver los trending topics y tuiteos populares, y a la página Activity para ver los tuiteos y las cuentas que son populares entre las personas que se sigue.
También hay nuevas características específicas a las diferentes plataformas. En la aplicación para iOS, las notificaciones in app ahora alertan a las personas cuando reciben un mensaje directo o cuando un tuiteo es considerado favorito o es respondido. Y en Android, las personas pueden activar notificaciones para usuarios específicos.
Zach Miners, IDG News Service