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BMC lanza servicio para alojar tiendas de aplicaciones empresariales

[13/12/2013] BMC Software ha establecido un servicio de marketplace de marca privada que permitirá que los independent software vendors (ISV) y otras organizaciones tengan sus propias tiendas de aplicaciones en línea.
Es como un marketplace estilo Amazon para clientes empresariales o ISV, sostuvo Jason Frye, director senior de la oficina del CTO de BMC, refiriéndose a la popular tienda en línea Amazon. Una tienda de aplicaciones se puede establecer en unas pocas semanas, lo cual podría reducir el tiempo que se necesita para establecer un despliegue desde cero, indicó.
El servicio BMC Marketplace proporciona las plantillas y herramientas necesarias para que las organizaciones establezcan sus propias tiendas de aplicaciones en línea personalizadas en donde pueden vender su propio software y servicios así como productos de sus socios.
BMC Marketplace puede vender todo tipo de programas (aplicaciones empresariales, programas para desktops y aplicaciones para dispositivos móviles) así como servicios de nube. La compañía está dirigiendo el servicio a sus clientes empresariales, proveedores de telecomunicaciones e ISV.
El servicio proporciona los elementos principales que se necesitan para correr una tienda de aplicaciones, incluyendo las capacidades de automatización de la compra del cliente, flujos de aprobación del proveedor, procesamiento de transacciones, reportes de ventas y leads, y una interfase estilo consumidor.
El Marketplace difiere de las plataformas estándar de comercio electrónico de marca privada en varias formas, indicó Frye. Está construido especialmente para compañías tecnológicas. Este marketplace no es para que alguien venda manzanas y naranjas. Está diseñado para vender productos muy complejos, sostuvo el ejecutivo. Por ejemplo, puede vender un servicio de nube que se da a través de varios proveedores, o una aplicación que tiene tanto componentes de escritorio como móviles.
El servicio también es único ya que se puede acceder a él tanto desde computadoras de escritorio como desde dispositivos móviles. Si tienes una aplicación móvil, el BMC Marketplace puede manejar el cumplimiento, administración e instalación en el dispositivo del usuario, sin tener que volver a iTunes, indicó Frye.
En agosto BMC adquirió Partnerlandia, que fue la empresa que originalmente desarrolló el software de la tienda de aplicaciones empresariales que se usa en este servicio, llamado AppZone. Luego de la adquisición, BMC rápidamente estableció su mercado AppZone, el cual ofrece la capacidad de ofrecer software empresarial en línea.
Aunque BMC se le conoce más por su software para administrar la infraestructura TI de las empresas, el paso a proveer una infraestructura de mercado en línea es algo natural para la empresa, sostuvo Frye.
Es una nueva área para nosotros, pero es un movimiento estratégico muy pensado, señaló el ejecutivo. Ya que los marketplaces se están arraigando como la forma en que nuestros clientes tradicionales ofrecen sus servicios, queríamos asegurarnos que nuestra tecnología se encontraba en la vanguardia del lugar donde ocurren las interacciones de estos clientes.
Frye señaló que Gartner predice que el 25% de las grandes empresas tendrán sus propias tiendas de aplicaciones para el 2017.
También ayuda a esta compañía a ingresar al mercado las recientes compras que ha realizado de sus propias acciones para convertirse en una empresa que no cotiza en bolsa, una transacción que completó en setiembre con la ayuda de un grupo inversor.
Podemos hacer las cosas más rápido y ser más innovadores en los servicios que ofrecemos ahora que no cotizamos en bolsa, indicó el ejecutivo. Como compañía que cotizaba en bolsa, hubiéramos tenido que esperar a que haya suficiente mercado antes de poder entrar. Como compañía que no cotiza en bolsa, podemos anticipar hacia dónde está yendo el mercado.
El costo del servicio de BMC Marketplace varía dependiendo del tamaño de la implementación, basado en el volumen de ventas y un pago mensual que se establece entre BMC y el cliente.
Joab Jackson, IDG News Service