Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell ingresa a la gestión de la movilidad empresarial

[16/12/2013] Dell Software presentó una suite de software y servicios para la gestión de la movilidad empresarial que incluye un espacio de trabajo seguro para los dispositivos móviles que permite a los gerentes de TI separar el trabajo de las aplicaciones de datos.
El ingreso de Dell en el campo de los espacios de trabajo seguros la enfrenta a otros competidores como AirWatch, Aruba Networks, Cellrox, Citrix, Enterproid, Fixmo, MobileSpaces, OpenPeak, Red Bend, Samsung y VMware. Roger Bjork, director de soluciones de movilidad de Dell Software, reconoce que es un mercado muy poblado pero señala que la estrategia dominante de Dell abarca no solo la gestión de los dispositivos como los Apple iOS, Google Android y tabletas Windows Pro, sino también de las Macs, PC con Windows y Linux así como clientes ligeros. Por ello, Dell busca proporcionar características comunes en cuanto a encriptamiento, políticas de seguridad y provisionamiento en toda la amplia gama de recursos de computación.
El pensamiento de Dell hacia el BYOD (bring your own device) incluye a las PC y a las Mac, no solo los teléfonos inteligentes y las tabletas, ya que la empresa usualmente ve que los socios de negocios las tienen como parte de su trabajo. Es bring your own PC (traiga su propia PC), sostiene Bjork. Dell está ofreciendo una forma de crear una imagen corporativa controlada para esto, y la oferta de movilidad de Dell lo proporcionará a través de la ayuda del socio Moka5.
Pero el balance del ingreso de Dell en la gestión de la movilidad empresarial, especialmente su espacio de trabajo seguro, se basa en un desarrollo interno al que se agregan tecnologías que se han conseguido mediante adquisiciones a lo largo de los años, sostiene el ejecutivo. De la adquisición de Wyse, Dell obtuvo la infraestructura SaaS, y de la compra de Kace, los sistemas y la gestión de activos que son parte de la suite Dell Enterprise Mobility Management de productos de software y servicios.
Este es nuestro primer contenedor de espacio de trabajo, sostiene Bjork, señalando que éste incluirá controles asociados con el correo electrónico, calendario, contactos, navegador móvil seguro y un explorador de archivos local. Dell señala que la oferta de movilidad se cobrará en un modelo de suscripción cuando se encuentre disponible a inicios del próximo año.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)