Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft lanza red de proveedores Azure

[16/12/2013] Microsoft ha lanzado Cloud OS Network, un consorcio global de proveedores de servicios de nube que ofrece la IaaS (infraestructure as a service) Windows Azure.
Más de 25 proveedores se han registrado en la red para su lanzamiento inicial, entre los que se encuentran Capgemini, Capita IT Services de Glasgow, CGI, Computer Sciences Corporation, Dimension Data de Australia, DorukNet de Turquía, Fujitsu Finlandia, iWeb de Montreal y Lenovo de China.
En general, los proveedores de Cloud OS Network cubren más de 90 regiones a nivel mundial. Las compañías en conjunto ofrecen servicios a más de tres millones de clientes con más de 2,4 millones de servidores en 425 centros de datos.
Cada proveedor ofrece infraestructura de nube y aplicaciones asociadas validadas por Microsoft que usan Windows Server 2012 R2, Windows System Center 2012 R2 y Windows Azure Pack, el cual proporciona las mismas capacidades IaaS de Azure que Microsoft presenta en su propia oferta.
Microsoft lanzó la Cloud OS Network con el entendimiento de que los proveedores regionales a nivel mundial se encuentran mejor equipados en algunos casos para proporcionar servicios de nube Azure que la propia Microsoft, explicó Eugene Saburi, gerente general de marketing de Microsoft Cloud OS.
Los gobiernos y las organizaciones podrían tener restricciones geográficas en cuanto al lugar donde se localizan los datos. Un proveedor local podría también ofrecer mejores tiempos de latencia, ya que sus centros de datos se encuentran más cerca de sus clientes, indicó Saburi. Los proveedores regionales también podrían saber la manera más efectiva de alcanzar a la base de clientes potenciales.
Los usuarios de los servicios de Azure podrían también beneficiarse de varias formas, sostuvo Saburi. Con varios servicios Azure a la mano, una organización podría trasladar sus cargas de trabajo de un proveedor a otro si es que el servicio falla. Este enfoque también permite a los clientes usar sus propias copias de Windows System Center 2012 R2 para administrar tanto los recursos in house como aquellos en esta red de nubes.
La red Cloud OS permite a los clientes tener la experiencia de unos centros de datos sin límites, de ser capaces de trasladar las cargas de trabajo y las máquinas virtuales y administrar los activos donde quiera que se encuentren en el centro de datos, en nuestra nube o en la nube de un socio, sostuvo Saburi.
Joab Jackson, IDG News Service