Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SATA 3.0: Duplica la velocidad de transferencia

[28/05/2009] Hoy la Serial ATA International Organization lanzó la especificación SATA Revision 3.0, que duplica la velocidad de transferencia de datos de 3Gbits por segundo a 6Gbits por segundo.

La especificación fue originalmente introducida el pasado agosto, pero desde entonces ha pasado por una etapa de comentarios en su desarrollo. Ahora los proveedores tienen la libertad de implementar la especificación en los productos, incluyendo drives de disco duro y dispositivos de almacenamiento de discos de estado sólido.
John Rydning, director de investigación de drives de disco duro de IDC, afirmó que la nueva especificación SATA Revision 3.0 ayudará a concretar a SATA como la tecnología de interfase de dispositivo de almacenamiento predominante en el futuro próximo.
De acuerdo a IDC, más de 1,1 mil millones de hard drives SATA se entregaron desde el 2001 hasta  el 2008, y SATA capturó más del 98% de las entregas de drives internos el año pasado.
La nueva especificación, que es compatible con las implementaciones SATA anteriores, también incluye un nuevo comando nativo que pone en cola el comando de streaming de las transferencias de datos isocrónicas entre las aplicaciones de audio y video, y un conector Low Insertion Force para dispositivos más pequeños de 1,8 pulgadas. También soporta conectores diseñados para acomodar drives de discos ópticos de siete milímetros, para notebooks más delgadas y ligeras.
Knut Grimsrud, presidente de SATA-IO e Intel Fellow y director de arquitectura de almacenamiento, afirmó que al duplicar las tasas de transferencia de datos, la nueva especificación allana el camino para una nueva generación de productos seriales ATA más rápidos.
Lucas Mearian, Computerworld (USA)