Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Avanza automatización de registros civiles en Amazonas

[16/12/2013] El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) anunció que a partir de ahora la Oficina de Registro del Estado Civil del Concejo Distrital de Luya, en Amazonas, inscribirá en línea los nacimientos, matrimonios y defunciones, ingresando a la base de datos de esta institución.
Ahora las actas se elaboran de manera electrónica y ya no manualmente, lo que reduce la probabilidad de que ocurran errores durante el registro. Además, al estar conectada la municipalidad con el RENIEC, se pueden verificar los datos de quienes inscriben los hechos vitales, y se pueden obtener copias de las partidas emitidas desde hoy en cualquiera de las agencias que el organismo registral tiene en el país.
El cambio es posible gracias a la instalación de un aplicativo proporcionado por el RENIEC a las Oficinas de Registro del Estado Civil de la municipalidad de Luya y de otros 316 gobiernos ediles de distintas regiones.
Esta modalidad de automatización es una de las estrategias implementadas con el fin de avanzar hacia la modernización e integración del sistema de registro civil a nivel nacional.
El Jefe Regional del RENIEC en Amazonas dio a conocer que esta institución está abocada a implementar el sistema de Registros Civiles en Línea en todas las municipalidades que cuenten con requisitos básicos: una computadora, un registrador civil designado y conexión a Internet.
El funcionario invitó a los alcaldes provinciales de Amazonas, así como a los burgomaestres de las provincias cajamarquinas de Jaén y San Ignacio, a sumarse a esta iniciativa, que permitirá mejorar los servicios que ofrecen a sus vecinos.
CIO, Perú