Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft invierte en programas para la juventud del Perú

[16/12/2013] Microsoft anunció una inversión total de 1,4 millones de dólares, reforzando su compromiso con la juventud y organizaciones que trabajan en pro de los jóvenes, ayudando a conectarlos con mejores oportunidades para el empleo, el emprendimiento y la educación, en el Perú y otros 20 países de Latinoamérica.
Hoy la juventud de la región enfrenta una situación muy complicada: la tasa de desempleo en los jóvenes triplica la de los adultos, y solo el 50% de ellos terminan la escuela. Mientras hace diez años hablábamos de una brecha digital, hoy enfrentamos una brecha de oportunidades entre los jóvenes que tienen acceso, preparación y oportunidades para ser exitosos, y aquellos que no lo tienen, comentó Hernán Rincón, presidente de Microsoft para América Latina.
               
Cerrar esta brecha de oportunidades es una de las acciones más importantes que los gobiernos, organizaciones y empresas debemos tomar para asegurar el futuro de los jóvenes, y en consecuencia, de la economía global, agregó el ejecutivo.
Con esto en mente y con la inversión propuesta, Microsoft espera apoyar a más de 30 organizaciones en el Perú y otros 20 países de la región, incluyendo Argentina, Bahamas, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad & Tobago, Uruguay y Venezuela.
"Esta inversión es solo parte de lo que hacemos para alcanzar nuestro objetivo de llegar a 60 millones de jóvenes en América Latina, a través de una serie de programas enfocados en brindarles las habilidades necesarias para ser más competitivos al momento de unirse a la fuerza de trabajo; o bien, para fomentar el emprendimiento como YouthSpark, una iniciativa a tres años que trata de brindar oportunidades a 300 millones de jóvenes en las áreas de educación, empleo y emprendimiento, para que realicen su máximo potencial", señaló Rincón.
En Perú, YouthSpark se implementa a través de los programas YouthSpark Center, que se trabaja de la mano del Trust for the Americas; y del Instituto Invertir, a través del programa Emprende Ahora, impactando a la fecha a más de 13 mil jóvenes peruanos de forma directa e indirecta.
El YouthSpark Center, ubicado en la ciudad de Chiclayo, tiene como objetivo mejorar las oportunidades económicas para los jóvenes, especialmente para las mujeres jóvenes entre los 16 y 29 años, a través del acceso a TIC, capacitación especializada y oportunidades de empleo.
A través del programa Emprende Ahora, del Instituto Invertir, se capacita a más de 500 jóvenes cada año, de todas las regiones del Perú con el objetivo de promover sus habilidades de emprendimiento y liderazgo.
Asimismo, dentro de las iniciativas de YouthSpark, Microsoft provee de software gratuito a organizaciones sin fines de lucro, poniendo a su disposición herramientas tecnológicas necesarias para que logren alcanzar un mayor impacto social. De esta forma, se ha beneficiado a más de 62 ONG, con aliados estratégicos como Enseña Perú, Visión Mundial y PRO Mujer, hemos logrado generar oportunidades de empleo, estudio y emprendimiento para los jóvenes peruanos.
Además, de la mano de la ONG Empresarios por la Educación y el Ministerio de Educación hemos logrado capacitar a más de 62, 000 docentes peruanos en alfabetización digital, contribuyendo en lograr una mejor educación para todos los jóvenes del Perú.
Hemos trabajado con jóvenes cuyo liderazgo y pasión por aprovechar las oportunidades para mejorar no solo su vida, sino también la de sus familias, nos incentiva a continuar apoyando iniciativas similares, ya que estamos seguros que el crecimiento de los jóvenes, traerá consigo la mejora del país. señaló Luis Enrique Torres Gonzalez, director de Tecnología y Estrategia de Microsoft Perú. 
CIO, Perú