Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Banco de la Nación recibe certificación ISO 9001:2008

[16/12/2013] Con la finalidad de incrementar la eficiencia en el proceso de pago a proveedores a través del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), el Banco de la Nación ha implementado un Sistema Integrado de Gestión de Calidad (SGC) que permitirá reducir el tiempo en trámites, mejorar la eficiencia en los procesos e incrementar la satisfacción del cliente.
En esta oportunidad, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones podrá recibir las facturas de sus proveedores e ingresarlas a un sistema integrado que permitirá el pago en menor tiempo. El proceso se inicia al recibir la factura y, una vez cumplidos todos los requisitos regulares, solicita al MEF la aprobación del pago. La institución financiera estará interconectada con el MTC lo que permitirá la aprobación inmediata y la autorización al Banco de la Nación para realizar el desembolso respectivo.
De izq. A der.: Carlos Linares Peñaloza, director general de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público (DGETP) – MEF; Carlos Díaz Mariños, presidente ejecutivo del Banco de la Nación; Joaquín Aramburú, gerente de División de Gestión de Calidad; Jesús Burga Ramírez, director general de Administración del Ministerio de Transporte y Comunicaciones; y Juan Carlos Galfré García, gerente general del Banco de la Nación, durante el anuncio.
 
El Banco de la Nación, a través de la puesta en marcha del SGC, ha superado todas las exigencias indispensables para la certificación con la Norma ISO 9001:2008. Esta certificación sostiene un trabajo integrado de mejora continua y optimización de procesos en el tema específico de Pago Electrónico a Proveedores por Bienes y Servicios. Esta nueva dinámica brindará las herramientas necesarias para medir los resultados en cada estadío del pago; desde el ingreso de factura hasta el retiro del dinero.
El Banco de la Nación continúa en la ardua tarea de contribuir a la Reforma del Estado. Con ese objetivo, para el 2014, se espera incorporar a todas las entidades estatales dentro del sistema de pagos del sector público, puntualizó el presidente del Banco de la Nación, Carlos Díaz Mariños.
La reunión de entrega de la certificación se realizó este viernes 13 de diciembre en las oficinas del Banco de la Nación, y contó con la presencia de representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Economía y Finanzas, de la Certificadora SGC y del Banco de la Nación.
CIO, Perú