Llegamos a ustedes gracias a:



Reportajes y análisis

Cómo encontrar todo en Windows 8.1

[16/12/2013] Es inevitable que la actualización a una nueva versión de un sistema operativo o aplicación venga con una nueva curva de aprendizaje. Con Windows 8.1, sin embargo -y su predecesor Windows 8- la curva es pronunciada, y solo encontrar herramientas y funciones simples puede ser un desafío.
Windows 8 no es solo una nueva versión de Windows, es un sistema operativo completamente diferente en muchos sentidos, con sus propias características y convenciones que pueden confundir incluso a los usuarios más acérrimos de Windows. Bajo el capó, la mayoría de las herramientas familiares de Windows todavía están ahí, pero están enterradas en lugares extraños donde no pueden ser fácilmente localizadas, sobre todo cuando Microsoft quitó el codiciado botón Inicio.
Cuando Microsoft lanzó Windows 8.1, resolvió gran parte del dilema al traer de vuelta el concepto del botón Inicio. No es idéntico en cualquier forma o función a su predecesor, pero proporciona un acceso sencillo a una amplia variedad de herramientas y funciones comunes.
Moverse a través de las aplicaciones de Windows 8.1 puede ser un proceso tedioso.
 
Sin embargo, le sugiero que se olvide del botón Inicio. La forma más sencilla de encontrar algo en Windows 8 o Windows 8.1 es la búsqueda Charm.
Digamos que quiere encontrar una aplicación que no ha depositado como un título en la pantalla de inicio de Windows 8. Puede pulsar en la flecha en la parte inferior izquierda de la pantalla para levantar la lista completa de aplicaciones. Están ordenadas alfabéticamente por el nombre, pero también puede poner la flecha al lado de la palabra Apps en la parte superior izquierda para mostrar una lista desplegable con opciones para ordenar las aplicaciones por categoría, más utilizadas, o la fecha de instalación.
¿Quién tiene tiempo para eso? Solo tiene que abrir la barra Charms, tocar el ícono de búsqueda en la parte superior y comenzar a escribir el nombre de lo que sea que esté buscando. A medida que escribe, Windows 8.1 le presenta los resultados. En mi experiencia, la mayoría de las aplicaciones o herramientas se pueden encontrar dentro de las primeras tres o cuatro letras.
Si ha usado Windows bastante tiempo, probablemente esté familiarizado con el panel de control y las herramientas disponibles que aparecen allí. Puede hacer clic en el botón Inicio en Windows 8.1, seleccione Panel de control y, a continuación, navegue a través de las opciones para encontrar la que está buscando. O bien, puede abrir la búsqueda de Charm y simplemente escribir "user" o "mou" para saltar rápidamente directamente a las cuentas de usuario o configuración del mouse.
El nuevo Smart Search en Windows 8.1.
Con Windows 8.1, Microsoft cambió 'Buscar por 'Smart Search' o 'Búsqueda inteligente'. Cuando se escribe una consulta en Charm y pulsa Enter, Windows 8.1 ofrece resultados de búsqueda integrales que incluyen aplicaciones, archivos, información de SkyDrive, Bing resultados de la búsqueda web, e incluso fotos, música, y video relacionado con el término de búsqueda.
Independientemente de la forma que elija para ordenar las aplicaciones, todavía tiene que tamizar a través de ellas para encontrar la que está buscando. Dependiendo del número de aplicaciones que ha instalado en su PC con Windows 8.1, puede ser simple, o podría ser una tarea tediosa y de enormes proporciones.
Este concepto no es aplicable solo a Windows 8.1. La función de búsqueda de Spotlight en Mac OS X y la función de búsqueda en iOS proporcionan una función de búsqueda universal similar. También hay herramientas de terceros como X1 Search que puede casi instantáneamente buscar todos los archivos y el contenido no importa dónde lo tenga guardado.
Abrace la búsqueda Charm en Windows 8.1. Es su mejor amiga, y la forma más conveniente y eficiente para encontrar cualquier cosa que necesite.
Tony Bradley, PC World (EE.UU.)