Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Rackspace incluye ahora herramientas de DevOps como Chef

[17/12/2013] Rackspace Hosting está ampliando sus ofertas de soporte, ahora incluye herramientas DevOps como Chef para ayudar a las empresas a automatizar la administración de sus nubes.
A través de su nuevo DevOps Automation Service, Rackspace proporcionará soporte para las herramientas DevOps que ayudan a las empresas a desplegar e incrementar las dimensiones de las aplicaciones que corren en Linux. El servicio pronto funcionará con Windows también, indicó Rackspace el jueves. DevOps es un concepto de desarrollo de software que apunta a agilizar las interacciones entre los departamentos de desarrollo y operaciones.
Aunque el servicio puede ser usado por cualquiera, es más indicado cuando la empresa necesita incrementar rápidamente el tamaño de su infraestructura o espera hacerlo en el futuro. Las empresas pueden, por ejemplo, acudir a Rackspace para obtener ayuda con la automatización de la infraestructura usando Chef o con el monitoreo usando StatsD, Graphite y New Relic, sostuvo la compañía en su sitio web. Rackspace también ofrece soporte para las herramientas utilizadas en la automatización de flujos de trabajo, agregación de logs y control de fuentes.
Rackspace puede escribir, revisar y mantener los llamados recetarios (cookbooks) de Chef. Los recetarios son utilizados para describir la forma en que se deben configurar los sistemas. Hadoop y MySQL pueden instalarse, configurarse y optimizarse usando los recetarios. El proveedor puede también ayudara a analizar la manera en que el desempeño de la compañía mejora o empeora en respuesta a los cambios en el código y otros eventos.
El razonamiento detrás de la oferta es que para las empresas es difícil seleccionar y capacitar personal en DevOps, y Rackspace ha aprendido mucho al administrar su propia infraestructura, de acuerdo a la compañía.
El DevOps Automation Service primero se ofrecerá a un limitado número de clientes estadounidenses que tienen conocimiento práctico de Chef. La disponibilidad general y global de la solución se encuentra programada para inicios del próximo año, de acuerdo a Rackspace. La compañía no reveló los precios, pero los usuarios pueden postular al Limited Availability Program en el sitio webde Rackspace.
Mikael Ricknäs, IDG News Service (Londres)