Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gemalto lanza solución de gestión de identidades como servicio

[17/12/2013] Gemalto presentó CloudEntr, el nuevo servicio destinado a ayudar a las empresas a administrar las identidades de los usuarios, facilitando el acceso seguro a las aplicaciones web con el sistema de inicio de sesión único (SSO, por sus siglas en inglés).
CloudEntr permite a los usuarios acceder cómodamente a todas sus aplicaciones web con una sola autenticación gracias a la credencial de acceso única. CloudEntr ofrece además a las empresas una transición sin complicaciones desde las contraseñas poco seguras elegidas por los usuarios para adoptar un mayor nivel de protección con contraseñas complejas que no necesitan ser recordadas y una capacidad de autenticación de dos factores, incluyendo contraseñas de un solo uso (one-time-password, OTP) en dispositivos móviles, comentó François Lasnier, vicepresidente senior de identidad y acceso. El ejecutivo agregó que se puede solicitar una prueba gratuita de CloudEntr en su página web.
Agregó, asimismo, que CloudEntr tiene un alto nivel de escalabilidad y una tecnología homogénea que ofrece a las empresas un método de implementación propio que se adapta sin problemas a los sistemas informáticos que utiliza cada organización. CloudEntr ofrece a los usuarios un equilibrio óptimo entre comodidad y seguridad, sumado a la compatibilidad universal con todo tipo de dispositivos móviles, para garantizar el acceso a las aplicaciones web en cualquier momento y lugar, señaló Lasnier.
Señaló, asimismo, que la solución de Gemalto permite a los administradores de TI reducir los plazos, mejorar la visibilidad al momento de ofrecer cuentas, cumplir las políticas de contraseñas y mejorar el manejo general de los servicios de soporte relacionados con las contraseñas. CloudEntr ofrece una manera sencilla de asignar o eliminar el acceso de los empleados a las aplicaciones de negocios, ayudando a ahorrar tiempo y a mejorar la continuidad de los negocios al momento de implementar cambios en la organización o en el flujo de trabajo, finalizó Lasnier.
CIO, Perú