Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Tecnológicas vuelven a presionar a Obama por el espionaje de la NSA

[18/12/2013] Apple, Google, Yahoo Netflix, Comcast, AT&T, Microsoft, Twitter y Facebook, entre otras, han vuelto a solicitar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que frene las prácticas de ciberespionaje que está llevando a cabo la NSA.
Esta petición llega un día después de que un tribunal de Estados Unidos haya puesto en duda las prácticas de ciberespionaje que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.
De esta forma, máximos representantes de las compañías tecnológicas se reunieron con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y con sus principales asesores de la Casa Blanca, ayer. El objetivo de la reunión fue conocer qué recomendaciones de las compañías tecnológicas se pueden llevar a cabo sin que esto suponga que se pone en riesgo la seguridad nacional e Estados Unidos.
Aunque en la reunión se pretendía debatir sobre otro tema, al final el espionaje de la NSA y las consecuencias que éste está teniendo o puede tener para las compañías tecnológicas de Estados Unidos centró la misma. Y es que las prácticas de ciberespionaje llevadas a cabo por el Gobierno de Estados Unidos han salpicado a estas firmas, las cuales han sido señaladas como cómplices de la NSA.
Apreciamos la oportunidad de haber compartido directamente con el presidente los principios en materia de vigilancia del Gobierno que publicamos la semana pasada y le instamos a moverse agresivamente hacia una reforma, han señalado las compañías tecnológicas en un comunicado conjunto.
Por su parte, y también en un comunicado, la Casa Blanca ha asegurado que el presidente dejó claro que cree en una Internet abierta, libre e innovadora y ha escuchado las preocupaciones y las recomendaciones del grupo. Asimismo, ha asegurado que sus aportaciones se tendrán en cuenta, así como la entrada de otros actores externos
La semana pasada, ocho compañías tecnológicas enviaron una carta a Barack Obama y al Congreso de los Estados Unidos en la que solicitaban una reforma de las actividades de cibervigilancia que está llevando a cabo la NSA.