Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Biocon del Perú adopta la solución OfisisERP

[18/12/2013] Ofisis, compañía del Grupo Softland, anunció que la empresa Biocon del Perú S.A. eligió implementar su sistema ERP.
Biocon del Perú S.A. es un proveedor de colorantes naturales especializado en una gran variedad de productos derivados de la cochinilla y el achiote. Fundada en 1983, la empresa abastece a industrias de alimentos, bebidas, cosméticos y farmacéuticas de todo el mundo. Sus instalaciones se encuentran en Lima, donde fabrica colorantes directamente desde la fuente de las materias primas y produce, además, derivados de la cúrcuma y la páprika.
Recientemente, la compañía decidió incorporar tecnologías de la información que agilicen la gestión. En este sentido, la necesidad de una solución ERP forma parte del proceso de innovación por el que la empresa está atravesando actualmente en todas sus facetas, desde la planta productora hasta los sectores comercial, administrativo y financiero.
Alrededor del 85% de la producción mundial de cochinilla y más del 15% de la elaboración internacional de achiote proviene de los cultivos del Perú. En la actualidad, Biocon lidera la exportación de achiote en el país, mientras que se ubica dentro de los seis primeros lugares de cochinilla. Lo que nos proponemos es retomar el liderazgo de años atrás en éstos dos últimos, afirmó Jhony Jacay Alvarado, gerente de Administración y Finanzas de Biocon del Perú S.A.
De acuerdo a Jacay, la principal ventaja que motivó a la empresa a optar por el sistema ERP de Ofisis fue la flexibilidad que otorga la herramienta. Asimismo, al momento de evaluar la compra, valoramos la gran variedad de módulos que ofrece la solución y que la misma se puede complementar a la implementación del ISO, indicó el ejecutivo.
Entre los módulos que adquirió la firma, se puede mencionar: Contabilidad, Finanzas, Inventarios, Compras, Ventas, Planillas y Producción. Por otro lado, el proceso de implementación se inició en el mes de noviembre y, de acuerdo al cronograma, el sistema debería efectivizarse a partir de enero del 2014.
Los principales beneficios que esperamos obtener con el sistema ERP incluyen contar con la información oportunamente, en tiempo y forma, para tomar las decisiones adecuadas y poder analizar en qué nivel estamos respecto a la competencia., agregó Jacay Alvarado.
CIO, Perú