Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP lleva HAVEn a su nivel 2.0

[20/12/2013] HAVEn, la plataforma de Big Data de HP, ha recibido en esta edición de Discover celebrada en Barcelona un respaldo notorio con la incorporación de nuevas versiones y, sobre todo, el lanzamiento de una plataforma de desarrollo que permita generar aplicaciones, lo que lleva a la firma a hablar ya de HAVEn 2.0.
Hadoop, Autonomy, Vertica, Enterprise y una n por las aplicaciones, son las palabras que configuran las siglas que dan nombre a la plataforma sobre la que HP quiere desarrollar la propuesta Big Data para sus clientes, HAVEn, y para ello se mostró la versión 2.0.
Para empezar, se crea un entorno de desarrollo que permite a las empresas crear aplicaciones y contenido para HAVEn, pero no es la única novedad. A nivel de componentes, ven la luz otras siete novedades, tanto en la parte de soluciones como en la parte de servicios asociados; porque, como ocurre con el resto de los elementos que conforman la estrategia de HP, todo se integra en una misma propuesta envuelta en una oferta de servicios.
Una de las novedades es Vertica 7.0, también denominada HP Vertica Crane, que permitirá, gracias a HP Vertica Flex Zone, acelerar el análisis de datos semiestructurados y oscuros, que, como define Forrester, son aquellos que las empresas recopilan en sus actividades de negocio habitual pero que no se utilizan para otros propósitos.
La segunda en el área de soluciones es la versión bajo demanda de IDOL (Intelligent Data Operating Layer), que capacitará la próxima generación de aplicaciones de información humana desde la nube, que se acompaña de un tercer anuncio, ArcSight ESM 6.5.
Todo ello orientado a una realidad en la solo un 10% de la información son datos de negocio, mientras que el 90% restante es obtenida de las máquinas o de las personas.
A nivel de servicios, otras cuatro novedades a reseñar, Big Data Discovery Experience, que permitirá explorar el potencial de Big Data en un entorno seguro y de bajo riesgo; Customer Analytics Services, que permitirá la comprensión del cliente en base a la combinación de sus datos no-estructurados y los obtenidos de vías tradicionales como BI o los CRM; Foresight Situational Awareness, que mejora la respuesta a cambios rápidos de escenario motivados por amenazas, ataques o desastres; e Interactive Media Command Center, para monitorizar de forma proactiva y mejorar la presencia en las redes sociales y los contenidos digitales tradicionales mediante un centro de comandos.
Por último, George Kadifa, vicepresidente ejecutivo de HP Software, señalaba que HAVEn no es solo HP, la importancia de HAVEn reside, sobre todo, en su ecosistema de partners.
Miguel Ángel Gómez, CIO (España)