Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Microsoft no dará a conocer al sustituto de Ballmer hasta 2014

[20/12/2013] Microsoft se encuentra en la recta final de la búsqueda de sustituto para Steve Ballmer, quien dejará el cargo de CEO el próximo mes de agosto. Por lo menos eso es lo que se puede pensar si atendemos al hecho de que Microsoft ha comunicado que será a principios del año que viene cuando se conozca quién será el tercer CEO de la historia de Microsoft.
Tal y como recuerda Reuters, Microsoft se comprometió a elegir sucesor en un plazo concreto, el cual parece que todavía no se ha cumplido. No obstante, los inversores y la industria en general creían que el proceso habría finalizado entre diciembre y enero.
En un blog, John Thompson, director independiente de Microsoft y una de las cuatro personas que se están encargando de liderar la búsqueda de sustituto, ha asegurado que el proceso va bien. Asimismo ha confirmado que esperan que su trabajo se complete a principios del 2014.
John Thompson además ha confirmado que Microsoft comenzó valorando 100 posibles candidatos al cargo de CEO, de estos, hablamos con algunas docenas y nos centramos en un grupo de alrededor de 20 individuos.
Según las especulaciones, esos 20 candidatos se han reducido a cinco nombres. La persona que mejor posicionada está, según los rumores, es Alan Mulally, CEO de Ford, quien, a pesar de que desde Ford se ha asegurado que permanecerá en la compañía hasta, por lo menos, finales del 2014, sigue estando en todas las quinielas para suceder a Steve Ballmer.
Además de Alan Mulally, en la lista final de Microsoft, y según diversos medios de comunicación, se encuentran Stephen Elop, CEO de Nokia; Tony Bates, CEO de Skype; y Satya Nadella, director del área de cloud y empresa de Microsoft.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU)