Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco refuerza su compromiso con la colaboración empresarial

[28/05/2009] Cisco trabaja en mejorar sus routers Integrated Services (ISR) y sus conmutadores Catalyst 4500 y 6500 con nuevos modelos, tarjetas de línea y software que den repuesta a las necesidades de movilidad y sostenibilidad de los clientes y que cumplan con los requisitos de las comunicaciones unificadas.

En el caso de los routers, Cisco ha presentado dos nuevos modelos de gama baja: el 880 VDSL2 y el 890. Ambos están pensados para ofrecer a las pequeñas empresas mayor ancho de banda y seguridad y conectividad inalámbrica integrada. Otro router nuevo será el 1861W, pensado para pequeñas empresas con necesidades de voz y de integración de redes con y sin cables. En lo que se refiere a los switches Catalyst, Cisco ha anunciado un módulo supervisor para el Catalyst 4500 series. El 6L-E persigue llevar la colaboración y la eficiencia energética a los switches con cables a través del soporte Power over Ethernet (PoE) Plus.
Cisco también ha presentado una tarjeta de línea 10/100/1000Mbps de 48 puertos que permite soportes PoE de 30 watios a dispositivos como videoteléfonos o puntos de acceso inalámbricos de banda dual, entre otros. Además, la compañía ha hecho público que extiende su prestación de notificación de soportes Smart Call Home y las funcionalidades EnergyWise al switch Catalyst 4500.
En lo que se refiere al switch Catalyst 6500, Cisco ha mejorado su utilización en los backbones al integrar capacidades de módulo de servicio y de sistema de conmutación virtual (virtual switching System, sus siglas en inglés VSS). De esta forma, los clientes pueden desplegar firewalls, modulo de análisis de red (NAM) y módulo de servicio inalámbrico en el núcleo de la red campus VSS para una fiabilidad y escalabilidad del backbone mejorada.
Natalia Mosquera