Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Celdas solares transparentes podrían convertir las ventanas en generadores

[24/12/2013] Investigadores de la Universidad de Oxford consideran que se podría usar celdas solares de color neutral y semitransparentes, en los edificios y autos para generar electricidad.
En un reporte recientemente lanzado (de pago), los investigadores establecieron el uso de una delgada película de un mineral llamado perovskita podría formar celdas solares transparentes y planas con una eficiencia comparativamente alta. La perovskita es un óxido usado en superconductores de cerámica.
La fotovoltaica de la delgada película se encuentra dispersada como islas en todo el vidrio y son lo suficientemente pequeñas para parecer continuas al ojo pero lo suficientemente grandes para permitir la transmisión no atenuada de luz entre las islas, señalaron los investigadores. La tecnología fotovoltaica convierte la luz en energía eléctrica.
Las islas fotovoltaicas también son lo suficientemente gruesas para absorber la mayor parte de la luz visible.
Al usar estas películas, fabricamos celdas solares de película delgada con una apreciable eficiencia en la conversión de energía, sostuvieron los investigadores. Es de resaltar que encontramos que estas películas discontinuas tienen un buen comportamiento de rectificación y voltajes de circuito abierto relativamente altos.
Los científicos afirmaron que también podían teñir fácilmente los arrays fotovoltaicos con tintes de colores y no sufrir de alguna reducción en el desempeño.
Lucas Mearian, Computerworld (EE.UU.)