Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Salesforce.com se une a OpenStack

[24/12/2013] Salesforce.com, la conocida empresa de software as a service (SaaS), se estaría uniendo al proyecto de código abierto OpenStack.
The Wall Street Journal cita a Graham Weston, cofundador y presidente de Rackspace, que es una de las compañías originales de OpenStack, para publicar la noticia. Esta acción sería un gran respaldo a la plataforma de código abierto por parte de otra gran compañía tecnológica.
Salesforce.com se uniría a otras empresas como Cisco, IBM, Intel, Red Hat, Dell, HP y docenas de otras firmas que han dado su soporte al proyecto de infraestructura como servicio de código abierto.
La llegada de Salesforce al proyecto OpenStack representa una de las primeras grandes compañías de SaaS que se unen a OpenStack. Las noticias son bienvenidas por los defensores de OpenStack, quienes enfrentan críticas que señalan que el proyecto se encuentra aún en maduración y todavía no listo para la adopción empresarial. Los entusiastas defensores del proyecto señalan que éste algún día podría ser tan importante para las nubes IaaS como Linux lo ha sido para los sistemas operativos.
El artículo de The Journal señala que esta acción podría ayudar a Salesforce a atraer a nuevos desarrolladores para trabajar en su plataforma. Forbes reporta que como parte de esta acción, las aplicaciones de Salesforce se encontrarán disponibles en los servidores de OpenStack.
OpenStack ha estado agregando continuamente nuevos partidarios en semanas recientes. Por ejemplo, Oracle anunció que se había convertido en miembro de la OpenStack Foundation, comprometiendo no solo soporte financiero sino también comprometiéndose en asegurar que sus ofertas de nube sean compatibles con los estándares del código abierto.
Brandon Butler, Network World (EE.UU.)