Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Blue Coat adquiere firma de antimalware Norman Shark

[24/12/2013] Blue Coat Systems anunció que ha adquirido la firma de antimalware Norman Shark por un precio no definido, para integrar sus tecnologías, como el sandboxing, en sus productos de seguridad disponibles a través de Blue Coat.
Blue Coat, que fue adquirida ella misma por 1,3 mil millones de dólares por la firma de inversiones Thoma Bravo en febrero del 2012, ha realizado un conjunto de compras que incluyen Netronome, Crossbeam Systems y Solera Networks. David Murphy, presidente y COO de Blue Coat, afirma que la compañía ya tenía una relación OEM con Norman Shark, y que la compra de la empresa significa que se hará más para integrar sus tecnologías en futuros productos.
Esto se trata de compartir y construir tecnologías a partir de nuestras capacidades, sostiene el ejecutivo.
Jon Oltsik, analista senior principal de Enterprise Strategy Group, aprueba el acuerdo y considera que la adquisición de Norman Shark es un gran añadido a las avanzadas capacidades de prevención, detección y analítica de malware de la compañía.
Se dice que Norman Shark, de Oslo, tiene varios cientos de clientes empresariales en todo el mundo. Durante este año la empresa publicó un reporte relacionado con el ciberespionaje que enfureció a la firma de seguridad india Appin porque su nombre fue mencionado en él, lo que conllevó a que la firma demandara a Norman Shark. Murphy declinó hablar sobre el estado en el que se encuentra esa demanda.
Murphy afirma que Norman Shark no solo aporta un buen análisis de malware a Blue Coat, sino que también tiene productos diseñados para la protección contra amenazas en redes industriales. Murphy afirma que la intención es dejar con el tiempo la marca Norman Shark en favor de Blue Coat.
Ellen Messmer, Network World (EE.UU.)