Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle reporta ganancias al cierre del segundo trimestre del 2014

[26/12/2013] Oracle Corporation anunció que los ingresos totales conformes a GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados, por sus siglas en inglés) y no conformes a GAAP del segundo trimestre del 2014 aumentaron 2% para alcanzar los 9.300 millones de dólares.
Los ingresos conformes a GAAP de las nuevas licencias de software y de las suscripciones a software de nube permanecieron sin cambio en 2.400 millones de dólares, en tanto que los ingresos no conformes a GAAP de las nuevas licencias de software y de las suscripciones de software de nube se redujeron 1% para ubicarse en los 2.400 millones de dólares.
Los ingresos conformes a GAAP y no conformes a GAAP de las actualizaciones de las licencias de software y del soporte de productos aumentaron 6% para colocarse en los 4.500 millones de dólares; mientras que los ingresos de Hardware Systems, incluyendo los productos y el soporte para los sistemas de hardware, no tuvieron cambios y se mantuvieron en 1.300 millones de dólares.
Los ingresos de los productos de sistemas de hardware disminuyeron 3% a 714 millones de dólares. Los ingresos operativos conformes a GAAP bajaron 2% a 3.400 millones de dólares, y el margen operativo GAAP fue de 37%. Los ingresos operativos no conformes a GAAP bajaron 1% a 4.200 millones de dólares, en tanto que el margen operativo no conforme a GAAP fue de 46%.
Los ingresos netos conformes a GAAP se redujeron 1% a 2.600 millones de dólares, mientras que los ingresos netos no conformes a GAAP avanzaron 1% para llegar a los 3.200 millones de dólares. Las ganancias por acción conformes a GAAP se incrementaron 5% para ubicarse en 56 centavos de dólar, mientras que las ganancias por acción no conformes a GAAP aumentaron 7% a 69 centavos de dólar. El flujo de caja operativo conforme a GAAP, en los últimos doce meses, fue de 15.200 millones de dólares.
Estamos muy satisfechos con nuestros resultados, pues los ingresos de las nuevas licencias de software y de la suscripción al software de nube crecieron 1% en moneda constante sobre el crecimiento de 18% reportado el año pasado, señaló Safra Catz, presidente y directora de Finanzas (CFO) de Oracle. Los ingresos del software crecieron 5%, lo que ayudó a impulsar nuestro tremendo flujo de caja y a que, por primera vez, generáramos más de 15 mil millones de dólares en flujo de caja operativo durante los cuatro trimestres, agregó.
Nuestro negocio de hardware, incluyendo el soporte, creció 2% este trimestre impulsado por el crecimiento de doble dígito en los ingresos de Exadata, Exalogic y Exalytics, aseguró el presidente de Oracle Mark Hurd. Al SPARC SuperCluster y al Big Data Appliance les fue aún mejor, con un crecimiento de triple dígito y prevemos que los productos de hardware crecerán el próximo trimestre, añadió.
Nuestro negocio de SaaS, valorado en miles de millones de dólares, reportó un crecimiento general de las reservaciones de 35% en el trimestre, indicó Larry Ellison, CEO de Oracle. Nuestros servicios de nube de más rápido crecimiento fueron Fusion Human Capital Management y Fusion Salesforce Automation, cada uno con reservaciones que aumentaron a un ritmo de triple dígito.
El Consejo de Directores declaró un dividendo trimestral en efectivo de 12 centavos de dólar por acción, de las acciones comunes en circulación. Este dividendo se pagará a los accionistas después del cierre del 7 de enero de 2014, con el 29 de enero de 2014 como fecha de pago.
CIO, Perú