Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Apple entrega la primera actualización de OS X Mavericks

[26/12/2013] La semana pasada Apple actualizó OS X Mavericks por primera vez desde que lanzó la actualización gratuita hace ocho semanas, parchando un puñado de vulnerabilidad en Safari y arreglando problemas con Gmail y Contacts.
OS X 10.9.1, que pesa alrededor de 243MB, fue formulado como una combinación de arreglos de seguridad, estabilidad y compatibilidad, y llega después de un pequeño cambio del 7 de noviembre que estuvo dirigido solo a Mail, el cliente de correo electrónico de Mavericks. Ha aparecido significativamente después que las primeras actualizaciones anteriores: Mountain Lion 10.8.1 y Lion 10.7.1 se entregaron aproximadamente cuatro semanas después que el original.
Apple se hizo cargo de varios cambios no relacionados con la seguridad dentro del 10.9.1, incluyendo reparaciones adicionales a Mail y en la manera en que maneja el servicio Gmail de Google; soporte mejorado para la herramienta VoiceOver en Facebook; y resolución de varios problemas con Contacts, la agenda de OS X.
En el lado de la seguridad, la 10.9.1 parcha nueva vulnerabilidades, todas en Safari, ocho de las cuales son consideradas críticas por Apple, la cual declina asignar niveles de amenaza pero en cambio etiqueta a los bugs con la frase puede llevar a… ejecución arbitraria de un código. Tres de las vulnerabilidades fueron originalmente reportadas por el equipo de seguridad de Chrome, el cual continua contribuyendo con el proyecto de motor de navegación de código abierto WebKit, el cual es la base de Safari, a pesar de que Google ha cambiado a su propia versión de WebKit, llamada Blink, como el fundamento de Chrome.
En una actualización solo de seguridad, Apple parchó las mismas nueve vulnerabilidades en Safari 6, generando la versión 6.1.1, que se ha convertido en la edición más actualizada para OS X 10.7, también conocida como Lion, y OS X 10.8, o Mountain Lion.
La omisión de una actualización para Safari 5, que debutó en el 2010, es una clara señal de que Apple ha retirado el OS X 10.6, conocido como Snow Leopard, del soporte. Safari 5.1 es la versión más reciente que corre en ese sistema operativo del 2009, y fue actualizada por última vez en setiembre del 2013.
Snow Leopard ha enfrentado el patíbulo por más de dos años, pero debido a que sus usuarios se han resistido a hacer un upgrade -algunos porque es la última versión de OS X capaz de correr viejas aplicaciones diseñadas para el procesador PowerPC- Apple ha continuado entregando actualizaciones de seguridad para el viejo sistema operativo.
El mes pasado, el 20% de todas las Mac corrían Snow Leopard, de acuerdo a los datos proporcionados por Net Applications.
OS X 10.9.1 y Safari 6.1.1 pueden ser recuperados seleccionado Actualización de Software… en el menú de Apple, o abriendo la aplicación Mac App Store y haciendo clic en el ícono de Actualizar en la parte superior derecha. También se puede descargar manualmente Mavericks 10.9.1 del sitio de soporte de Apple.
Gregg Keizer, Computerworld (EE.UU.)