Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Acer se concentra en los servicios de la nube para resucitar su negocio

[26/12/2013] En su primera movida luego del proceso de reorganización de la empresa, Acer señaló que se está centrando más en software y servicios para resucitar su negocio de PC. Pero los analistas señalan que la compañía se enfrentará a un duro camino con su nueva dirección, ya que sus rivales también se están centrando en la nube.
Para llevar a cabo el plan, Acer señaló en días pasados que van a desarrollar productos llamados Build Your Own Cloud (Construya su propia nube) que trabajarán en sus notebooks, tabletas y smartphones, y permitirán a los usuarios almacenar y compartir contenido entre dispositivos.
Los detalles de estos nuevos servicios de software todavía son escasos, pero una portavoz de Acer comentó que la empresa planea mejorar sus aplicaciones de la nube.
El fabricante de PC taiwanés anunció su nuevo plan frente a 40 ejecutivos de la empresa. Pero el enfoque en los servicios de la nube no es nuevo. Dos años atrás, Acer adquirió el proveedor de software iGware para apoyar su propia plataforma Acer Cloud.
Los servicios de la nube de la empresa actualmente permiten a los usuarios compartir música en diferentes dispositivos, transferir automáticamente fotos de un smartphone a la PC, y almacenar archivos en línea. Pero en estos dos años -desde que se adquirió iGware-, los productos de la nube de la empresa han hecho poco para levantar sus ganancias, comentó Tracy Tsai, analista de la firma de investigación Gartner.
Además, otros rivales de computadoras también están lanzando productos con sus propios servicios en la nube, incluyendo Asus y Lenovo. Al mismo tiempo, muchos consumidores ya están usando Facebook u otros proveedores de almacenamiento como Dropbox para compartir y guardar archivos en Internet.
Entre los principales fabricantes de computadoras, Acer es la que más ha estado sufriendo debido a su enfoque orientado al consumidor. La empresa, como resultado, ha reportado regularmente pérdidas netas trimestrales, mientras los envíos de computadoras han disminuido. 
A pesar de la competencia, Acer necesita todavía diversificar sus productos, añade Tsai. Este anuncio puede ser tan solo el primer paso de la empresa hacia la construcción de más productos de software, agregó.
Hay tantos grandes jugadores en la nube que nos preguntamos ¿Hay todavía espacio para Acer?, señaló Tsai. Si hay o no, Acer todavía puede mejorar la experiencia del usuario. No es que los usuarios ya tengan la mejor experiencia solo porque el contenido de los dispositivos esté sincronizado".
El fabricante de PC ha estado reflexionando sobre los cambios en su negocio después de una reestructuración administrativa en noviembre, que resultó en la renuncia de su director ejecutivo y presidente. El cofundador de Acer, Stan Shih ha tomado las riendas temporalmente.                                                                                                                                           Michael Kan, IDG News Service