Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva aplicación de Opera para el menor consumo de datos

[27/12/2013] La empresa noruega Opera Software está desarrollando una aplicación diseñada para disminuir el consumo de datos en Android.
Para muchos usuarios de smartphones alrededor del mundo, el uso ilimitado de datos es una cosa del pasado, pero Opera quiere hacer que los planes de datos limitados duren más con una nueva aplicación llamada Max. De acuerdo con Opera, una vez que la aplicación está habilitada, todos los datos no cifrados son remitidos usando HTTP a los servidores de compresión de la empresa, los cuales luego optimizan videos, imágenes, y sitios web para optimizar el consumo del plan de datos.
De acuerdo a Opera, la cantidad de datos guardados depende de las aplicaciones usadas, el tipo de contenido multimedia al que los usuarios acceden, y por supuesto, cuántos datos consume un usuario. La empresa no será capaz de ayudar a los usuarios de Facebook, puesto que Facebook cifra su tráfico. Pero una imagen de la interfase del usuario muestra como Max puede disminuir la cantidad de datos usados por otras aplicaciones populares, incluyendo Chrome, Google Play Store, Vine e Instagram.
Ahora Opera está buscando beta testers en EE.UU. que tengan smartphones con Android versión 4.0 -también llamada Ice Cream Sandwich- o versiones posteriores del sistema operativo de Google.
Si quiere tener más control sobre la cantidad de datos que usa y le interesa saber qué aplicaciones están consumiendo su plan de datos, entonces es la persona que estamos buscando, señaló la empresa en su página web.
Por ahora, Max no estará disponible fuera de Estados Unidos, pero Opera señaló que está trabajando en la expansión de la compatibilidad y disponibilidad de su aplicación en otras plataformas y países.
Mikael Ricknäs, IDG News Service