Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Sitio web muestra el consumo de datos móviles de las aplicaciones

[02/01/2014] Una nueva página web lanzada por el grupo CTIA muestra a usuarios de smartphones y tabletas cuántos datos consumen las aplicaciones más conocidas.
KnowMyApp.org, presentado por la CTIA la semana pasada, permite que los poseedores de dispositivos móviles estimen el consumo de datos de una aplicación antes de ser descargada. Esta es la primera herramienta que logra hacerlo, aunque hay aplicaciones que miden los datos una vez descargada la aplicación, aclaró la CTIA.
KnowMyApp.org también está dirigida a los desarrolladores de aplicaciones, brindándoles información sobre el consumo de datos y de la batería.
Las personas que visitan la página web pueden buscar por nombre de aplicación, sistema operativo o categoría. Además, pueden conocer cómo fue probada la aplicación y cuántos datos son consumidos al descargarla, iniciarla, al tenerla activa y al no usarla.
La página web proporciona información para que los poseedores de dispositivos móviles ahorren y conserven datos.
Actualmente, KnowMyApp.org incluye una lista de los resultados de las pruebas de las top 50 aplicaciones pagadas y gratis de las tiendas de Apple y Google, y CTIA planea agregar más aplicaciones cada mes. Este grupo comercial invita a que los desarrolladores presenten aplicaciones para que sean evaluadas.
Esta herramienta fue desarrollada por el grupo de trabajo de Consumo de Datos de las Aplicaciones de la CTIA, en donde se encuentran miembros como Apple, AT&T, Ericsson, HTC America, Microsoft, Sprint y Verizon Wireless. Intertek desarrolló la aplicación móvil de pruebas de uso de datos usando Application Resource Optimizer de AT&T y una herramienta de diagnóstico de código abierto que captura, analiza y reporta el uso de datos de las aplicaciones de la red para ayudar a desarrollar y crear aplicaciones más eficientes.
Grant Gross, IDG News Service