Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

La seguridad de los móviles será un aspecto clave para las empresas en el 2014

[03/01/2014] Smartphones, tabletas y todo tipo de dispositivos se han convertido en el blanco preferido del malware y de las llamadas "amenazas avanzadas persistentes", un tipo de ataque que permite robar datos confidenciales del usuario. Se han convertido en gran preocupación de los profesionales de las TIC, según una encuesta.
Alrededor de dos tercios de los encuestados asegura que los móviles que se utilizan en su organización se han visto afectados por ataques de malware y el 40% de ellos además reconoció haber sufrido ataques APT para acceder a información corporativa.
Estos son los datos más destacables de una encuesta realizada por Ponemon Institute que también indica que el 63% de los empleados de las organizaciones utiliza dispositivos móviles a diario, lo que reporta una enorme legión de dispositivos y en franco ascenso.
"Cuando muchos profesionales especializados en seguridad TI esperaban no solo controlar sino eliminar cualquier riesgo en su organización, el boom de la movilidad y la nube pública han convertido este sueño en pesadilla", llega a indicar el citado informe que incluso recoge que los teléfonos inteligentes son el actual mayor peligro potencial de las empresas, por encima de la PC de escritorio o el portátil. En cuanto a las aplicaciones de mayor riesgo, destacan Adobe, Google Docs, y los sistemas operativos y aplicaciones de Microsoft.
Algo más de la mitad de los directores de seguridad informática de las empresas asegura contar con un plan BYOD, que regula el uso que hacen sus empleados de los dispositivos móviles en el trabajo, y el 54% de los encuestados asegura contar en su compañía con una política corporativa de seguridad en la nube, frente al 40% que se registró el año anterior. En general, los presupuestos TIC siguen bajo presión y solo el 44% espera que sus presupuestos generales de seguridad aumenten en el 2014.
Los tipos de tecnologías más demandadas, según la encuesta, serán este año el control de aplicaciones, prevención de pérdida de datos, gestión de dispositivos móviles (MDM), control de dispositivos y análisis Big Data. Entre las capacidades más importantes para esta gestión MDM, destacan la detección de malware y la prevención de ataques, así como la provisión y gestión de accesos.
Ellen Messmer. NetworkWorld (EE.UU.)