Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Ignición de Fusión: se presenta el láser más grande del mundo

[29/05/2009] Los científicos del Lawrence Livermore National Laboratory están develando hoy el láser más grande del mundo.

El láser del tamaño de un estadio, llamado el National Ignition Facility (NIF), está siendo albergado en el Lawrence Livermore National Laboratory del Departamento de Energía. Este láser está compuesto por 192 rayos individuales, cada uno de los cuales mide 40 centímetros cuadrados. Las instalaciones de fusión láser se encuentran diseñadas para proporcionar mega cantidades de energía con precisión milimétrica en milmillonésimas de segundo, de acuerdo a los funcionarios del laboratorio de investigación científica.
Los científicos afirman que el láser también puede ayudar a lograr la ignición de fusión, que se remonta a los inicios del laboratorio, que se estableció en medio de la Guerra Fría. En los años 50, el laboratorio contribuyó decisivamente en el desarrollo de la energía de fusión y la bomba de hidrógeno, o fusión.
La terminación del NIF es verdaderamente un hito que hará que Estados Unidos sea más seguro y más independiente en el campo de la energía, al abrir nuevas rutas de avance y descubrimientos científicos, señaló Thomas DAgostino, administrador de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, en una declaración. El NIF será la piedra angular de una misión crítica de seguridad nacional, asegurando la confiabilidad continua de las reservas nucleares de Estados Unidos sin necesidad de pruebas subterráneas nucleares, y al mismo tiempo proporcionando un camino para explorar las fronteras de la ciencia básica, y las tecnologías potenciales para la independencia energética.
Los investigadores tienen grandes esperanzas en las instalaciones del láser, señalando en una nota que podría disminuir la dependencia en el petróleo extranjero, y ayudar en investigaciones sobre temas de seguridad nacional, astrofísica y ciencia de los materiales.
Por ejemplo, los científicos esperan usar el láser para estudiar la tecnología de fusión nuclear, la cual podría llevarnos a nuevas fuentes de energía, lo cual reduciría la dependencia estadounidense del petróleo extranjero. La fusión es el método usado para transformar masa en energía. Estudiar la fusión también puede ayudar a los científicos a calcular la creación de estrellas y planetas.
Hoy se desarrollar una ceremonia de apertura de las instalaciones en el Lawrence Livermore National Laboratory, que es ampliamente conocido por albergar a la poderosa supercomputadora BlueGene/L de IBM.
Sharon Gaudin, Computerworld (USA)