Llegamos a ustedes gracias a:



Columnas de opinión

Las mejores apps para iOS y Android del 2013

Por: James A. Martin, colaborador de la edición americana de CIO

[04/05/2013] El Día de Acción de Gracias llegó y se fue. Pero nunca es tarde para dar las gracias. Y estoy agradecido por las siguientes apps Android e iOS.
Cada una de ellas, a su manera, me da algo que es continuamente útil, genial y/o divertido. Y todas ellas me hacen recordar porqué ésta es la era dorada de la computación móvil. Hay muchas aplicaciones, y muchas de ellas son creativas e innovadoras -y gratuitas. O al menos, cuestan un par de dólares. No fue hace mucho tiempo que gastábamos cientos de dólares en software para escritorio que ofrecía utilidad, pero, rara vez, inspiración.
Para este artículo elegí mis 10 aplicaciones favoritas del 2013. Algunas son nuevas; algunas son actualizaciones; todas son asombrosas. He organizado las mejores aplicaciones en categorías: calendario, e-mail, noticias, fotografía, utilidades, video y clima.
Mejor app de calendario (empate)
Tempo Smart Calendar: Hubieron un montón de nuevas y mejoradas aplicaciones de calendario el año pasado, pero Tempo destaca por sus muchas características útiles. Tempo añade contexto a sus citas en el calendario, así que, por ejemplo, mientras está camino a una reunión podrá revisar las páginas de LinkedIn de los participantes. Claro, puede hacerlo por separado, pero Tempo ahorra tiempo y esfuerzo. La app también tiene un excelente aspecto. Está disponibile para iOS (gratis), lástima que no haya versión para Android.
Cal: Cal es como Flickr para su calendario, ya que proporciona fotos hermosas como telón de fondo. ¿Esto le ayudará en alguna forma práctica? No, pero seguro que hace que su día se vea mejor. Es una de las aplicaciones de calendario más atractivas disponibles, y también ofrece un montón de características, incluyendo la integración con la app gratuita de tareas Any.do (ambas aplicaciones son del mismo desarrollador). Disponible para iOS y Android (gratis).
Mejor app de e-mail
Mailbox: Mailbox le hace que sea fácil organizar sus mensajes de correo electrónico, y eliminar o archivar con un deslizamiento rápido o punteando en el ícono. El botón "snooze" por sí solo vale el precio gratuito de la admisión. Permite que posponga la lectura de mensajes que desea ver luego. Y a diferencia de algunas aplicaciones de e-mail, soporta múltiples servicios de e-mail, incluyendo Gmail, Yahoo, Outlook.com, AOL, Microsoft Exchange. Disponible para iOS (gratis).
Mejor app de noticias
Circa News: Circa hizo mi mejor lista en el 2012 por su debut en iOS. Este año, la innovadora app de revisión de noticias de un vistazo fue lanzada para Android. Lo bello de Circa es que ofrece lo mejor de las noticias en tamaño pequeño, amigable para el formato de smartphone. Pero eso no significa que sea superficial, con solo los titulares y puntos destacados. El equipo editorial detrás de Circa hace un gran trabajo filtrando la esencia de las noticias del día en una forma que no habla a los lectores. Cualquiera que desee una vista rápida de las noticias debería tener esta aplicación en su dispositivo móvil, punto. Disponible para Android e iOS (gratis).
Mejor app de foto
Flickr: Yahoo lanzó algunas grandes renovaciones de apps este año, incluyendo una actualización de Flickr. Tiene sentido para una app de compartición de foto, mostrar grandes fotos, y en ese sentido, Flickr no defrauda. Ahora puede elegir una variedad de filtros para añadir a sus fotos antes de subirlas, así como mejorarlas dibujando en ellas, agregando texto, etc. Aún mejor: Yahoo le dio a los usuarios de Flickr 1TB de almacenamiento gratuito. Hablamos de una oferta que no se puede rechazar. Disponible para Android e iOS (gratis).
Mejor app para viajeros (empate)
Desti: No hay escasez de apps iOS para planear viajes, pero Desti para la iPad se destaca. Dígale a la app a dónde quiere ir (mientras sea en los EE.UU.), y le dará sugerencias para tours a pie, hoteles, sitios históricos y más. Puede navegar por las características de los hoteles, comparar precios de alojamientos, y reservar habitaciones; leer reseñas de restaurantes; planear viajes por carretera en el mapa; y compartir investigación de viajes con otros. Es una app atractiva a la vista que le ayuda a iniciar sus próximas vacaciones. Disponible para iOS (gratis).
TripIt: No hay mejor compañero de viaje que TripIt, especialmente si es un suscriptor TripIt Pro (49 dólares al año que valen la pena). La aplicación TripIt iOS se actualizó en septiembre con tarjetas al estilo Google Now. Antes de viajar, puede deslizar las tarjetas para visualizar las reservaciones de aerolíneas, hoteles y alquiler de automóvil. Una vez que ya está en el camino, la app ofrece tarjetas relevantes de forma automática a medida que se requieren. Por ejemplo, cuando aterriza en un aeropuerto, su tarjeta de reserva de automóvil emerge. TripIt lo alerta de cambios en las salas de embarque del aeropuerto y de otra información mientras viaja. Parafraseando los viejos comerciales de American Express: No salga de casa sin esta app. Disponible para Android e iOS (gratis).
Mejor app utilitaria
Everything.me: Todavía está en beta, pero no deje que eso lo asuste. Everything.me es una aplicación genial para Android que transforma la pantalla de su casa para ofrecer apps e información relacionada a lo que sea que esté buscando. Si digita el nombre de una película en la caja de búsqueda, por ejemplo, Everything.me temporalmente muestra una foto relevante de la película como su fondo de pantalla. En su pantalla verá apps relevantes, como Flixter, con la cual puede encontrar reseñas críticas de la película, horarios de exhibición local y más. En resumen, Everything.me transforma su experiencia Android. Disponible para Android (gratis).
Mejor app de video
Instagram: Instagram de Facebook añadió una función única este año: la grabación y uso compartido de video. La decisión se produjo poco después de que Twitter liberó apps Vine para Android e iOS, que también son sensacionales. Pero en un mano a mano, me inclino hacia la función de video de Instagram. Entre los elementos diferenciadores están: Puede grabar fragmentos más largos (15 segundos) que los de Vine (6 segundos) y compartirlos en más redes sociales. Además, es agradable compartir el video y fotos en una aplicación/red social. Disponible para Android e iOS (gratis).
Mejor aplicación de clima
Yahoo Weather: Con muy mejoradas apps de Yahoo, puede conseguir su pronóstico del tiempo mirando fotos impresionantes (cortesía de Flickr de Yahoo) y animaciones geniales. Aunque esta no es la aplicación de datos del clima más equipada, Yahoo Weather ofrece una sólida mezcla de pronósticos y diversión. La app se ve particularmente impresionante en iPad también. Disponible para Android e iOS (gratis).
Su turno: ¿Cuál fue su aplicación favorita del 2013? Y ¿por qué?
James A. Martin, CIO (EE.UU.)
COMENTARIOS
jhinostr   jue, 09-ene-14

Se acerca la Presentación Mundial de una nueva App Móvil ..que viene con todo lo necesario para revolucionar la mensajería instantánea mediante una magnífica Plataforma de Comunicaciones multiformato El nombre de esta sorprendente Aplicación Global es GATWIN ..es mucho más intuitiva, más rápida, es totalmente GRATUITA ..e inclusive nos va a permitir beneficios económicos (es tan audaz ..que incluso pretende 'golpear' con fuerza a WhatsApp, LINE, etc); para ir registrándose (ya sea para utilizarla y/ó ser los primeros en ?monetizar? su efecto dominó) simplemente tienen que entrar a su web, ponen sus datos.. y listo!! http://www.gatwin.com/?code=PE001002A +info: gatwin.online@hotmail.com


Leer más comentarios | Realizar un comentario