Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Windows 8 alcanza el doble dígito

[06/01/2014] Windows 8 y Windows 8.1 acabaron el año con 6,89% y 3,6%, respectivamente, alcanzando un total de 10,49% de participación en el mercado. Estas cifras proceden de Net Applications, empresa que rastrea las estadísticas de las participaciones en el mercado de las tecnologías de Internet.
Superar el 10% de presencia en el mercado puede parecer favorecedor para Windows 8, equivalente a Windows Phone 8 en los móviles, pero es probable que la adopción esté muy por debajo de lo que Microsoft hubiera querido.
Windows 8.1, que estuvo disponible para ser descargado gratuitamente exactamente un año después del lanzamiento de Windows 8, alcanzó un ciento de presencia en el mercado en un mes.
Windows 8 se ha estado vendiendo en tabletas al igual que en computadoras y laptops, pero le ha sido difícil competir con la iPad de Apple y las tabletas baratas de Android. La PC de la familia está siendo reemplazada rápidamente por distintos dispositivos móviles como los smartphones y las tabletas. Ahora todo se ha vuelto mucho más personal.
Por otra parte, Windows 7 alcanzó un 47,5%, mientras que Windows XP bajó a 28,98%. Este último está llegando ya a su fin, ya que el soporte técnico proporcionado por Microsoft se acabará el 8 de abril de este año.
Windows sigue siendo el sistema operativo más popular en todo el mundo con una participación en el mercado de 90,73% incluyendo todas sus versiones. Mac OS X y Linux se quedan atrás con un 7,54% y 1,73%, respectivamente. La presencia de Microsoft en el mercado ha disminuido, aunque en pequeñas cantidades, durante el 2013; mientras que Apple y Linux han aumentado. 
Chris Martin, PC Advisor (UK)