Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Forrester: Gasto en TI será "mejor pero aun así insatisfactorio"

[06/01/2014] De acuerdo con datos de Forrester Research, en este 2014, el gasto global en tecnología se incrementará un 6,2% a 2,22 mil millones de dólares, gracias a una mejora en la economía y al creciente interés en áreas como movilidad y computación de la nube.
Si la predicción se cumple, habrá una mejora. Según el analista de Forrester, Andrew Bartles, el gasto en TI en el 2013 solo se incrementó 1,6%en dólares. El crecimiento en el 2015 será más acelerado, aumentando 8,1% en dólares, pero aun así permanecerá muy por debajo de las tasas de crecimiento de dos dígitos de los años 1990 y 2000, aclaró Bartels en un blog.
Se espera que el dólar americano se debilite el próximo año en comparación a otras monedas, y el gasto en TI crezca solo 5,5% en monedas locales.
Los compradores americanos marcan el ritmo, siendo responsables del 40% del gasto en tecnología; mientras que la economía del país ha seguido creciendo "a pesar de las heridas autoinfligidas por fanáticos de austeridad en el Congreso de EE.UU.", escribió Bartels en su blog. Pero las economías de Europa Occidental están empezando a recuperarse, mientras que Brasil, China, India y Rusia "están atravesando un período de crecimiento lento y desigual", agregó.
Según el reporte de Forrester, el software representará la mayor parte del gasto en tecnología en el 2014, con 568 mil millones de dólares, seguido por el outsourcing de TI con 442 mil millones de dólares; consultoría e integración de servicios con 421 mil millones de dólares; equipos de computadora con 416 mil millones de dólares; y equipo de comunicaciones con 373 mil millones de dólares.
Que el software esté a la delantera no es una sorpresa, pues hoy en día es el punto central para la innovación de la tecnología, ya sea en forma de computación de la nube, software como servicio (SaaS) y plataforma como servicio (PaaS); la computación inteligente y big data, análisis predictivo en tiempo real y apps de procesos inteligentes, o la informática móvil, las apps móviles y las tiendas de apps corporativas", señala el informe.
El reporte señala que las consultorías tecnológicas están justo detrás de las ventas de software, ayudando a los clientes a implementar y a usarlo.
Según Forrester, las ventas de licencias de software sufrieron debido a la economía baja, pero se recuperarán en el 2014, especialmente en Europa, Asia y mercados pequeños.
El reporte también señala que aunque el outsourcing de TI será uno de los sectores más débiles de este año, se recuperará en el 2015.
Pasarse del menor a mayor crecimiento es, en parte, porque en esta categoría estamos incluyendo la infraestructura como servicio, pero la razón principal es que la baja economía del 2013 impulsó a nuevos contratos de outsourcing, cuyo impacto será mostrado en el 2015, afirma.
Mientras tanto, según indica el informe, las demandas reprimidas por equipos de comunicaciones, debido en parte al creciente mercado de telefonía móvil, aumentaran en el 2014 y el 2015.   
Chris Kanaracus, IDG News Service