Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Samsung presenta DRAM de 4GB y nuevas tabletas de 12,2 pulgadas

[07/01/2014] Esta edición de CES es el escenario elegido por Samsung para mostrar su última generación de dispositivos móviles de más alta gama. Sin embargo, días antes del inicio del macro evento, la compañía se ha descolgado con el anuncio de un nuevo chip de memoria que permitirá a smartphones y tabletas de nueva generación alcanzar hasta 4GB de RAM.
Samsung ha desarrollado el primer modelo de memoria móvil DRAM de bajo consumo y doble velocidad de datos de la industria que permitirá equipar los smartphones y tabletas de más alta gama y lograr alcanzar los 4GB de RAM.
Los móviles inteligentes de gama más alta actuales apenas alcanzan los 2GB de RAM aunque el propio Galaxy Note de Samsung ha podido llegar a los 3GB. Pero el aumento de la memoria y la mejora el rendimiento que ofrece el nuevo chip de Samsung puede dotar a las aplicaciones de mayor capacidad de respuesta, y abrir la puerta a funciones más avanzadas y pantallas de mayor resolución. Además, el producto también consume menos energía que los chips de memoria actuales, según la compañía.
El nuevo componente se dirigirá a teléfonos inteligentes de gran formato, tabletas y portátiles ultradelgadas, según ha reconocido Samsung que adelanta que algunos podrían incluso destinarse a las pantallas 4K de televisión.
En este mismo terreno, Qualcomm ha anunciado recientemente el procesador Snapdragon 805, que cuenta con cuatro núcleos capaces de alcanzar velocidades de hasta 2,5GHz y que se espera que estén disponibles comercialmente en el primer semestre de este nuevo año.
Galaxy NotePRO y TabPRO de 12,2 pulgadas
Igualmente, durante el CES 2014, Samsung ha presentado sus nuevas tabletas NotePRO y TabPRO con tamaños de pantalla de 12,2 pulgadas, pensando en los usuarios que realizan un uso intensivo de los dispositivos en el hogar y en la oficina. Multitud de accesorios de teclado y conectores van a permitir trasladar la experiencia de uso de portátil a las nuevas tabletas. 
De este modo, el nuevo tamaño de pantalla contempla una resolución nativa de 2.560 x 1.600 píxeles con un formato WQXGA de tipo 16:10 apropiado para visualizar contenidos en calidad Full HD. Samsung ha dotado a sus nuevas tabletas de herramientas de gran productividad para que los usuarios puedan gestionar su vida profesional y personal. Con Multi Windows, es posible dividir la pantalla en cuatro ventanas diferentes para ejecutar diferentes aplicaciones en cada una de ellas. Los usuarios que utilicen el S Pen podrán mover contenidos de una a otra aplicación de manera sencilla. Además, las nuevas tabletas disponen de software como Remote PC con la que poder conectarse de manera remota a sus equipos de casa u oficina para recuperar información. La nueva serie de Galaxy NotePRO y TabPRO cuentan con el software Cisco WebEx Meetings para realizar videoconferencias con otros usuarios.
Samsung también ha anunciado la disponibilidad de diferentes accesorios que acompañarán a la nueva Galaxy NotePRO, como es el teclado Book Cover Keyboard, diferentes fundas Book Covers, un hub USB con conector LAN, así como un teclado y ratón inalámbricos para dotar a la tableta de funcionalidad adicional y poderla manejar a modo de portátil.
La disponibilidad de ambos modelos, tanto del Galaxy NotePRO como del TabPRO, está prevista a nivel mundial para el primer trimestre del presente año. En ambos casos se comercializan con la última versión de Android 4.4 conocida como Kit Kat. Los precios varían en función de si son modelos Wi-Fi o Wi-Fi+4G, así como de la capacidad de memoria que puede variar entre los 32 y los 64 GB. Todos ellos disponen de ranura de tarjetas MicroSD para poder ampliar su capacidad de almacenamiento.