Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nvidia presenta Tegra K1

[07/01/2014] Nvidia presentó Tegra K1, un procesador para dispositivos móviles que ofrece la arquitectura Kepler de Nvidia, la misma GPU que utiliza la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 780 Ti. Por primera vez, los juegos de PC de la próxima generación ahora estarán disponibles en plataformas móviles, afirmó Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO de Nvidia.
De acuerdo al ejecutivo, el procesador Tegra K1 establece un nuevo estándar en dispositivos móviles al admitir las últimas tecnologías de juegos para PC, lo que permite aprovechar motores de juegos sofisticados, como Unreal Engine 4, de Epic Games. Proporciona capacidades de cómputo avanzadas para acelerar el desarrollo de aplicaciones de reconocimiento visual y de voz para computadoras. Y su eficiencia extraordinaria ofrece mayor desempeño que cualquier otra GPU para dispositivos móviles con el mismo nivel de consumo de energía, señaló Huang.
Agregó que Tegra K1 se ofrece en dos versiones compatibles con pin a pin. La primera versión usa una CPU 4-Plus-1 ARM Cortex A15 de 32 bits de cuatro núcleos. La segunda versión usa una CPU dual Super Core de 64 bits diseñada por Nvidia. Esta CPU (cuyo nombre en código es "Denver") ofrece altísimo desempeño de uno y múltiples subprocesos. Está basada en la arquitectura ARMv8, que ofrece la herencia de eficiencia energética de la tecnología de procesador ARM a la computación de 64 bits.
Ambas versiones de Tegra K1 proporcionan capacidades de cómputo gráficas y visuales increíbles gracias a la GPU Kepler Nvidia de 192 núcleos. Se espera que la versión de 32 bits esté en los dispositivos durante el primer semestre de 2014, mientras la versión de 64 bits debe estar en los dispositivos en el segundo semestre, indicó Huang.
Señaló, asimismo, que además de sus capacidades gráficas y de cómputo, Tegra K1 proporciona una alta eficiencia. La GPU Kepler en el corazón de Tegra K1 es 1,5 veces más eficiente que cualquier otra GPU para dispositivos móviles. Esto ofrece un desempeño más rápido con el mismo consumo y una mejor experiencia para juegos y aplicaciones aceleradas por GPU, indicó Huang.
CIO, Perú