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Intel quiere ser un referente en la tecnología "para llevar"

[07/01/2014] Brian Krzanich, CEO de Intel, fue el encargado, junto a Rupert Stadler, presidente de Audi, de dar el discurso inaugural a una nueva edición de CES. Así, el CEO de Intel explicó en qué consiste su estrategia, que tiene a la movilidad y a lo que se conoce como dispositivos wareable (que vendría a ser tecnología para llevar puesta) como ejes.
En el área de tecnología para llevar puestas, el CEO de Intel explicó que su compañía está trabajando de manera activa en una serie de nuevos productos e iniciativas, con el objetivo de acelerar la innovación en esta área. Nuestro enfoque es imaginar y desarrollar dispositivos y plataformas que estén listas para su utilización por parte de los usuarios. Y es que Intel quiere ser una referencia en este mercado. Entre los dispositivos que encontraremos de Intel destacan unos auriculares inteligentes.
La colaboración con Barneys New York (consejo de diseñadores de moda de Estados Unidos) para incentivar y llevar al mercado nuevas tecnologías inteligentes para llevar puestas, así como el incremento del diálogo y la cooperación con las industrias de tecnología y moda, fueron otros de los anuncios realizados por Krzanich, que también explicó en qué consiste el desafío de Make it Wareable, que no es otra cosa que acelerar la creatividad y la innovación a través de la tecnología. Y, para ello, y con el fin de que impulsar este mercado, Krzanich anunció que Intel ofrecerá plataformas accesibles de bajo costo gracias al lanzamiento de Intel Edison. 
Por otro lado, Krzanich también explicó qué papel está jugando la seguridad es este panorama. Es tal la importancia de ésta que, para Krzanich, es necesario que esté integrada en todos los dispositivos. La complejidad de mantener la identidad digital segura crece a medida que las aplicaciones móviles y dispositivos se convierten en una parte más importante de nuestra vida cotidiana", afirmó el ejecutivo quien continuó destacando que la intención de su compañía es intensificar nuestros esfuerzos para hacer que el mundo digital sea más seguro. En este sentido, la tecnología de McAfee es la gran base de Intel.
Según el CEO de Intel, la evolución no viene de la mano de los dispositivos en sí mismo, sino de la integración de estos en la vida de las personas. Con este escenario como fondo, el CEO de Intel explicó en qué está trabajando su compañía. La tecnología RealSense es una de las novedades de Intel para este año.
Hace dos años, le dije a algunos colegas que teníamos una meta difícil, un compromiso por lograr de manera razonable que los metales que utilizamos en nuestros microprocesadores estuvieran libres de conflictos, ha asegurado Krzanich, quien continuó explicando que su compañía tiene la obligación de realizar cambios en la cadena de suministro para asegurar que nuestro negocio y nuestros productos no están financiando sin saberlo las atrocidades que se estaban cometiendo contra las personas en la República Democrática del Congo. A pesar de que hemos logrados esta meta, esto es solo el comienzo. En este sentido, Krzanich confirmó que Intel continúa vigilando los procesos para resolver los problemas que vayamos encontrando.
Reto Intel
Krzanich aprovechó la ocasión para anunciar el reto Intel Make It Wearable para estimular la innovación en la tecnología que se puede llevar puesta y ayudar a crear nuevas experiencias de conectividad. El desafío distribuirá más de 1,3 millones de dólares en premios a los ganadores, quienes además tendrán encuentros con personalidades del sector que los ayudarán a llevar a cabo sus ideas.
El producto tiene que ser un sensor o un dispositivo de cómputo unido, embebido o con el que se pueda vestir el cuerpo, y las categorías incluyen las áreas de moda, bienestar, social, educación, medio ambiente, seguridad y salud.
Los ganadores se anunciarán en el otoño de 2015, y el vencedor del Gran Premio recibirá 500 mil dólares. Los ganadores del segundo y del tercer lugar recibirán 200 mil y 100 mil dólares, respectivamente. Los diez finalistas recibirán 50 mil dólares y cada uno de ellos recibirá 70 horas de orientación intensiva a lo largo de dos meses para que sus ideas arranquen.
El desafío está abierto a las personas de los países seleccionados y deberán enviar sus ideas por página web de los nuevos productos que se pueden vestir. Intel dará a conocer la lista de los países elegidos el día 24 de febrero.