Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Telefónica Grandes Empresas anuncia la ampliación de su infraestructura de datacenter

[08/01/2014] Como parte de su estrategia orientada a atender la creciente demanda de servicios de tercerización de datacenter y soluciones on-demand, Telefónica Grandes Empresas (TGE) anunció que ha ampliado en 40% la capacidad de su Data Center de Monterrico.
Según proyecciones de International Data Corporation (IDC), la necesidad de tercerización de servicios de Data Center continuará en aumento. Las empresas requieren enfocarse en su negocio, proteger y mantener siempre disponible su información y esto implica mucha dependencia de infraestructuras y de plataformas con tecnologías robustas. La infraestructura, las plataformas de servicio TI y de comunicaciones del Data Center de Monterrico están preparadas para atender los más exigentes servicios de misión crítica, comentó Cristóbal Ocampo, gerente de Operaciones TIC de Telefónica Grandes Empresas.
Ocampo agregó que con esta ampliación, el Data Center alcanza una extensión total de 800 m2 de piso técnico para servidores, duplicando la capacidad de la infraestructura de Telefónica Grandes Empresas en Data Center. La obra incluyó también la implementación de una moderna sala de monitoreo (NOC). Tuvo una duración de cinco meses y demandó una inversión de 2,5 millones de soles. La obra fue efectuada sin impactar los servicios en producción y siguiendo estrictos estándares de calidad. Tenemos grandes expectativas en el mercado de Data Centers y, por ello, tenemos proyectado construir en muy corto plazo el más grande y moderno Data Center del Perú, el mismo que estará ubicado en la zona norte del país, puntualizó Ocampo.  
El ejecutivo aseguró que el Data Center de Monterrico cuenta con importantes certificaciones, entre ellas, ISO27001 Norma de Seguridad de la Información, ISO20000 Norma de Gestión de Servicios, PCI Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago y Hosting Partner SAP, que permite ofrecer servicios acorde a estándares y buenas prácticas SAP.
La inversión en el Data Center de Monterrico se suma a los 16,3 millones de soles que ya ha venido invirtiendo TGE en los últimos años en este tipo de servicios, y le permitirá mantener actualizadas sus operaciones con tecnología de punta y con los más altos y exigentes estándares internacionales, indicó Ocampo. El Data Center de Monterrico opera más de 13 años y brinda servicios a más de 120 empresas.
Finalmente, Ocampo agregó que hasta noviembre 2013, TGE ha logrado un crecimiento del 38% en ingresos con respecto al mismo periodo 2012 en servicios de Data Center.
CIO, Perú