Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

PMC Latam recibió la Certificación ISO/IEC 20000

[09/01/2014] Las empresas peruanas PMC Latam y SoftwareONE Perú realizaron un evento sobre la optimación de la Gestión de Servicios de TI, que comprende la correcta administración de activos de Software, alineación de servicios de TI, reducción de costos, entre otros.
En el evento, se recalcó la experiencia mundial que poseen las prácticas de SAM y su enfoque consultivo que ayuda a sus clientes a obtener una mayor visibilidad en el entorno de licenciamiento, identificar riesgos y optimizar la inversión en software.
Durante la ceremonia, realizada en el Hotel Los Delfines, Juan Manuel Espinoza, director de Operaciones y Servicios de PMC Latam, recibió de parte de las autoridades de AENOR el documento que certifica a la organización que dirige con el estándar ISO/IEC 20000.
Esta importante certificación, normalizada y publicada desde el año 2005, es un estándar internacional que reconoce la adecuada gestión de calidad de servicios de una empresa o entidad, así como la integridad y seguridad de sus operaciones, comentó Espinoza.
Previo a ello, Espinoza brindó a los presentes algunos alcances sobre la actividad de PMC Latam, una organización que gestiona los servicios de Consultoría, Entrenamiento y Soluciones, basándose en el manual de buenas prácticas de ITIL.
Asimismo, en el marco del evento, PMC Latam firmó una alianza estratégica con SoftwareONE, proveedor de soluciones en licenciamiento de software, que presentó su nueva herramienta SAM as a Service, útil para optimizar la administración de licencias y reducir costos dentro de una organización.
Finalmente, se realizó un reconocimiento especial a los 26 alumnos que recientemente se certificaron como ITIL EXPERT (LifeCycle Stream), luego de superar satisfactoriamente los cursos ITIL en PMC Latam.
El evento contó con la presencia de Pedro Fernández, director general de AENOR Perú; Ricardo Santiago, director de EXIN para España, Portugal y Latinoamérica; y Juan David Barbosa, gerente general de SoftwareONE.
CIO, Perú