Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner: Gasto mundial en TIC alcanzará los 3,8 mil millones de dólares

[09/01/2014] Esta es la principal previsión de Gartner al respecto, que supone además un aumento del 3,1% con respecto al ejercicio que acabamos de cerrar. 2013 fue un ejercicio de crecimiento plano, apenas el 0,4%, que será ampliamente superado en EL 2014.
El gasto en hardware (incluidos PC, ultramóviles, teléfonos inteligentes y tabletas) se redujo en el último ejercicio un 1,2%, pero crecerá un 4,3% en el 2014, y los analistas de Gartner creen que la convergencia de PC, ultramóviles (incluyendo tabletas) y los segmentos de telefonía móvil, así como la erosión de los márgenes, será un factor que marque el año.
En cuanto al software, sigue siendo el segmento más activo y este año se espera que experimente un saludable incremento del 6,8%. La gestión de relaciones con el cliente y la gestión de las cadenas de suministros serán sus grandes motores. Como destaca el analista de Gartner, Richard Gordon, la inversión se concentra en la explotación de los datos analíticos para mejorar los procesos B2C y las iniciativas de marketing, pero también hay un importante auge de los análisis B2B, especialmente en la gestión de la cadena de suministro, donde se espera que el gasto anual crezca un 10,6% en el 2014".
En cuanto a los servicios de telecomunicaciones, segmento que representa el 40% del gasto mundial en TIC, su evolución es a la baja, en una tendencia que los expertos achacan a diversos factores, como un incremento muy acelerado de la telefonía móvil en el hogar, la disminución de la voz en China y un patrón de consumo más moderado en clientes europeos.
Gartner ha revisado ligeramente a la baja las previsiones de negocio correspondientes a servicios TI para el periodo 2012 y 2017, en gran medida por las reducciones previstas en el área de externalización de TIC, concretamente, en las referidas a alojamiento, hosting y utilización de centros de datos externos, tendencia influida por la emergencia del cloud computing. En todo caso, seguimos anticipando una evolución positiva para los centros de datos de entre el 4 y el 5% hasta el 2017 ", concluye el analista.
Grant Gross, IDG News Service