Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo Axo elige Epicor para potenciar sus operaciones

[10/01/2014] Epicor Software Corporation anunció que el Grupo Axo, el socio de negocios en México de reconocidas marcas a nivel internacional, seleccionó la solución Epicor Retail para expandir sus operaciones.
Como socio de negocios estratégico para muchas de las marcas más reconocidas a nivel mundial, Grupo Axo reduce las barreras y costos de entrada al mercado mexicano. Promotor y distribuidor de marcas como Brooks Brothers, Brunello Cucinelli, Chaps, Coach, Crate and Barrel, Emporio Armani, Etro, Express, Guess, Kate Spade, Marc by Marc Jacobs, Rapsodia, theory, Thomas Pink, and Tommy Hilfiger, Grupo Axo cuenta con 116 establecimientos, más de 1.500 puntos de venta en las principales tiendas departamentales, y más de 500 mil clientes en todo México.
Para avanzar en su tecnología de información, operaciones de retail y mejores prácticas de logística, Grupo Axo planea aprovechar la tecnología de Epicor en las áreas Comercial, Planeación de Surtido, Auditoria y Administración de Operaciones, Punto de Venta (en tienda y unidad móvil), CRM y Cuentas Clave. La solución integral Epicor Retail también se implementará para apoyar las tiendas independientes así como las estaciones de punto de venta localizadas en las principales tiendas departamentales del país.
Estábamos buscando un socio estratégico, no solo un socio de TI, comentó Carlos Miranda, vicepresidente de Grupo Axo. Después de un exhaustivo proceso de selección -que involucró a toda la compañía- elegimos Epicor por la funcionalidad, versatilidad, velocidad e innovación del software, y su conocimiento del mercado de retail y la industria de la moda en México. Asimismo consideramos que Epicor era una buena opción -que entienden nuestra cultura de empresa y nuestra visión, y trabajarán con nosotros en la reingeniería de procesos para estandarizar operaciones y adoptar mejores prácticas, al tiempo que respetan la integridad de cada marca desde las perspectivas de marketing y estrategia de marca, señaló.
La plataforma de Epicor es lo suficientemente flexible para manejar tanto moda y muebles/decoración, lo que era muy importante para nosotros. Además, necesitábamos integrar diferentes terminales de punto de venta en las distintas tiendas departamentales, y Epicor fue capaz de respaldar este requisito clave, agregó.
Aprovechando Epicor Retail, Grupo Axo espera lograr una mejor colaboración, así como menor tiempo y esfuerzo operativo del cierre de ventas hasta la administración de inventarios. Además, la empresa utilizará el software para mejorar la eficiencia en la planificación -específicamente mejorando la visibilidad de límites autorizados de compra y niveles de reabastecimiento en múltiples marcas.
Epicor facilitará a Grupo Axo la administración de todas nuestras marcas bajo el mismo sistema, manteniendo la integridad y estrategia de marca única de cada una de las marcas que ofrecemos, señaló Miranda. Las herramientas CRM de Epicor nos permitirán conocer y entender el comportamiento de los clientes de cada marca, para que podamos participar con ellos y reconocer e incentivar su lealtad.
Con el módulo Epicor Retail Enterprise Selling, Grupo Axo tendrá un localizador de inventario centralizado y en tiempo real, así como una solución que permitirá a cualquier canal de ventas ubicar inventario y cumplir pedidos en toda la empresa.
CIO, Perú