Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Riverbed podría salir de bolsa gracias a una transacción de tres mil millones de dólares

[10/01/2014] La compañía de inversiones Elliott Management ha ofrecido comprar Riverbed Technology por una cantidad algo superior a los tres mil millones de dólares con lo cual se daría a la compañía la oportunidad de recibir mejores ofertas.
Elliott comenzó a comprar acciones de Riverbed el pasado setiembre y ahora posee alrededor del 10,5% de la compañía, de acuerdo a una carta de oferta envidada el miércoles que Riverbed envió a la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos. Elliott sostuvo que el crecimiento se está desacelerando en el negocio core de Riverbed, y los esfuerzos de la compañía para diversificarse hasta el momento han afectado negativamente su valor.
Los principales productos de Riverbed son appliances que ayudan a las empresas a usar costosas WAN de forma más eficiente. En años recientes, la compañía ha adquirido otros negocios para ampliar su oferta, lo más notable ha sido la compra de Opnet en el 2012 por alrededor de mil millones de dólares para conseguir sus herramientas para medir y administrar el desempeño de las aplicaciones y las redes. Además de sus appliances de optimización de WAN Steelhead, Riverbed ofrece ahora la línea Stingray de controladores de entrega de aplicaciones y la tecnología de computación en la nube Granite.
El plan de compra de Elliott incluye una provisión go shop que permitiría al directorio de Riverbed buscar otras ofertas durante un cierto periodo posterior al acuerdo con Elliott.
Sabemos que muchos han expresado su interés en la adquisición de Riverbed, y esta estructura garantiza que la compañía se asegurará un sustancioso premium para sus accionistas y al mismo tiempo mantener abierta la oportunidad de obtener un premium incluso mayor, decía la carta.
Elliott está ofreciendo comprar todas las acciones de Riverbed a 19 dólares por acción. Riverbed tiene alrededor de 162 millones de acciones. La compañía de inversiones de Nueva York afirmó que su oferta representa un premium de 29% con respecto al precio de las acciones de Riverbed antes de que Elliott comenzara a comprar grandes cantidades de acciones, una acción que Elliott afirma ha incrementado el precio de las acciones.
En el trimestre que concluyó el 30 de setiembre, Riverbed tuvo ingresos por 262 millones de dólares, una cifra superior en 20% a las del año anterior, y unas ganancias de 3,8 millones de dólares, una cifra inferior a los 24,7 millones de dólares.
Elliott ha señalado que ha estado involucrada por mucho tiempo con las compañías de TI y networking. Fue parte de un consorcio liderado por Bain Capital y Golden Capital que compró BMC Software el año pasado por 6,9 mil millones de dólares.
En las transacciones del miércoles, las acciones de Riverbed subieron 1,95 dólares a 19,80 dólares.
Stephen Lawson, IDG News Service