Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Infor ingresa a la analítica de datos para recursos humanos

[10/01/2014] Infor está comprando PeopleAnswers, empresa fabricante de software que las compañías pueden usar para analizar los rasgos del comportamiento de un candidato a un puesto de trabajo antes de decidir su contratación. Los términos del acuerdo, que fue anunciado el miércoles, no fueron revelados.
PeopleAnswers fue desarrollado por un equipo de PhD en ciencias del comportamiento, quienes crearon una serie de algoritmos que sirven de base para las evaluaciones en línea que los postulantes realizan a través del servicio de PeopleAnswers. La evaluación mide 39 atributos del comportamiento, como la disciplina, ambición, energía y empatía, ponderándolos de acuerdo a un puesto de trabajo en particular. El software de la prueba se encuentra disponible en 16 idiomas.
Más allá de los algoritmos y el know how sobre la ciencia del comportamiento, PeopleAnswers también ha acumulado años de datos históricos, dando como resultado un análisis más confiable de un candidato, sostuvo Charles Phillips, CEO de Infor.
Entre los clientes de PeopleAnswers se encuentran Audi, Foot Locker, Neiman Marcus y Hertz, todos los cueles son grandes empresas con muchos empleados por horas, y que pueden experimentar una alta demanda estacional de trabajadores y una excesiva rotación.
Alrededor del 60% de los clientes de PeopleAnswers están usando el software como método primario de evaluar y determinar a quiénes les van a ofrecer puestos, de acuerdo a Phillips. Otros clientes están usándolo internamente para construir listas de ascensos y reunir equipos, indicó.
El enfoque de PeopleAnswers evita que los postulantes jueguen con las evaluaciones dando respuestas que ellos consideran que son las que las compañías quieren oír, sostuvo Phillips. Pregunta su preferencia con respecto a algunas cosas, lo que le gusta o lo que le disgusta, señaló. Las preguntas no llevan a un resultados en particular. Uno no sabe por qué están haciendo esas preguntas.
Infor hará que PeopleAnswers se convierta en parte de su suite de software HCM (human capital management). Planea ampliar la evaluación de PeopleAnswers para cubrir más verticales con el tiempo, de acuerdo a Phillips.
El ejecutivo también tiene la idea de retener al personal de PeopleAnswers.
Es fundamental quedarnos con todas estas personas, indicó. Son difíciles de reemplazar. Ellos entienden el software y la ciencia de los datos.
Chris Kanaracus, IDG News Service