Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix compra Framehawk para impulsar los escritorios virtuales

[10/01/2014] Citrix Systems ha adquirido Framehawk por una suma no revelada, y usará la tecnología de la compañía para mejorar el desempeño de los escritorios virtuales y las aplicaciones en las redes inalámbricas.
Con la creciente adopción de tabletas y smartphones en las empresas, el desempeño se ha convertido en un problema en las redes Wi-Fi y celular en donde el acceso puede ser intermitente o pobre debido a la congestión, la gran pérdida de paquetes o una gran latencia, de acuerdo a Citrix.
Para mitigar estos problemas, la tecnología de Framehawk se combinará con Citrix HDX en XenApp y XenDesktop. Citrix no proporcionó detalles sobre cuándo finalizarán estos trabajos.
El LFP (Lightweight Framebuffer Protocol) de Framehawk está inspirado en las experiencias que los ingenieros de la compañía tuvieron cuando trabajaron en las comunicaciones espaciales en la NASA, de acuerdo a Framehawk. La meta era habilitar las comunicaciones a más de 24 mil kilómetros en redes móviles sin la ayuda de un chipset personalizado en cada dispositivo.
Framehawk fue fundada en el 2008 y tiene oficinas centrales en San Francisco. La compañía se convertirá en parte de la división Enterprise and Service Provider de Citrix.
En los pasados dos meses los proveedores han estado esforzándose para impulsar el uso de escritorios virtuales y de escritorios como servicio, los cuales se basan en la misma tecnología. En octubre, VMware adquirió la compañía de escritorio como servicio Desktone y en noviembre Amazon Web Services anunció WorkSpaces, un producto de escritorio como servicio basado en la tecnología PCoIP de Teradici, la cual compite con HDX.
Mikael Ricknäs, IDG News Service