Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM crea una nueva unidad de negocios llamada Grupo Watson

[13/01/2014] IBM ha invertido mil millones de dólares y ha creado el Grupo Watson, una nueva unidad de negocio dedicada al desarrollo y comercialización de innovaciones cognitivas en cloud. Con ello, la compañía pretende ayudar a que lleguen al mercado una nueva clase de software, servicios y aplicaciones, capaces de aprender y dar respuesta a preguntas complejas gestionando una gran cantidad de información.
Dentro de esta suma, IBM ha destinado 100 millones al ecosistema de start-ups que están construyendo aplicaciones sobre Watson, en la IBM Watson Developers Cloud. Como parte de la iniciativa IBM propone que todos los nuevos desarrollos relacionados con el Grupo Watson se realicen en Softlayer, la infraestructura de cloud computing para los negocios adquirida recientemente por IBM.
Watson tendrá su sede central (que también será laboratorio y punto de encuentro con los clientes) en el centro tecnológico de Nueva York, y contará con unos dos mil profesionales. Su tarea consistirá en identificar mercados y áreas que la computación cognitiva pueda revolucionar en sectores como el de sanidad, la distribución, los servicios financieros, los viajes y las telecomunicaciones. Este equipo estará dirigido por el hasta ahora Vicepresidente de IBM Software Solutions Group, Michael Rhodin, que ha estado al frente de los equipos de analítica de negocio, comercio inteligente, ciudades inteligentes y software social.
Junto al anuncio del nacimiento de Watson, IBM ha presentado tres nuevos servicios basados en la inteligencia cognitiva: IBM Watson Analytics, que permite explorar en grandes cantidades de información a través de representaciones visuales sin necesidad de una formación específica en analítica avanzada; el IBM Watson Discovery Advisor, herramienta que puede bucear en grandes cantidades de información y descubrir conexiones acelerando y fortaleciendo el trabajo de los investigadores; e IBM Watson Explorer, diseñado para ayudar a los usuarios a descubrir y compartir información relevante para los diferentes puestos dentro de la empresa.
Según los analistas de Gartner, las máquinas inteligentes serán las protagonistas del cambio más disruptivo llevado a cabo nunca por las tecnologías de la información y permitirán a las personas hacer lo imposible.
Joab Jackson, IDG News Service